Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 25
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ANTONIO LÓPEZ GARCÍA. PINTOR Y ESCULTOR.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Tiempo y tientos de Antonio López

    ANTONIO MUÑOZ MOLINA

    A lo perecedero del arte le imprime una sugestión de eternidad

    Publicado en ElPaís.com

    Antonio López, un pintor en construcción

    Comentarios: 4 | PEIO H. RIAÑO

    El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid inaugura el martes una extensa retrospectiva del artista que incluirá algunas obras en proceso de creación, como sus vistas de la Gran Vía.

    Publicado en Público.es

    Antonio López García - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936) es un pintor y ... así como la influencia de su tío, el pintor Antonio López Torres, ...

    Biografía - Método de trabajo - Obra - Exposiciones

    es.wikipedia.org/wiki/Antonio_López_García

    José Méndez Ruiz, aunque nacido en Madrid, era un gran amante de Librilla donde hundía sus raíces familiares. En Librilla lo conocíamos como: Pepe Méndez.

    Erra un hombre afable, cercano. Su casa/estudio en Librilla, recibía a menudo a jóvenes de la localidad; con ellos compartía. Donó a la parroquia dos monumentales obras; una del patrón san Bartolomé y otra de la patrona la Virgen del Rosario. También donó obra al ayuntamiento. Hasta aquí, lo que la gente puede conocer.

    Lo que en Librilla no saben, es que este hombre tiene obra en el Museo Reina Sofía. Que fue profesor de Bellas Artes en Madrid y en Murcia.

    Tengo la suerte de que la calle donde vivo sea la dedicada a José Méndez Ruiz.

    Pongo el caso de mi amigo Pepe porque solemos dar pábulo a foráneos menospreciando lo propio.

    Es cierto que las noticias culturales no son las más leídas, por ello, que no se conozca a Antonio López García, es normal. Normal en un mundo anormal, claro.

    Este hombre genial, dirigía en una ocasión una clase magistral para pintores en cierto modo ya consagrados. Cuando se paraba a mirar un cuadro que tenía toda la perfección técnica, tomaba la paleta del alumno y con muy pocas pinceladas, convertía una obra más en una obra de arte. Sin embargo, el gran maestro nunca está conforme con su propia obra que retoca una y otra vez: busca la perfección. Es su mayor crítico.

    Lo que si podemos constatar, es elevado precio que tienen sus obras; por otro lado, el valor, es inmenso.

    Mirando por la red, encontramos que posee el Premio Príncipe de Asturias y el Premio Velázquez junto a la Medalla de Oro de la cuidad de Madrid. No posee el reconocimiento de su Región. Son curiosos los pintorescos personajes con medallas institucionales que conocemos y que luego los realmente importantes se quedan sin ellas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook