Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿AÑO NUEVO?

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    ¿Quién pone puertas al campo?

    Cambiar de año, es tan sencillo como cambiar de calendario; no hay más. Por el calendario de taco, un taco, un año.

    Los italianos despiden el año comiendo lentejas, los españoles uvas y las mujeres se ponen bragas rojas. Cosas que dan suerte…, la del quebrao si sana.

    Las Saturnales dejaban en la antigüedad paso al Sol Invictus. 25 de diciembre; fun, fun, fun.

    Año nuevo, vida nueva.

    Pero cuando se quemaban todos los trastos inservibles era en el solsticio de verano.

    En los Países Bajos, san Nicolás trae regalos a los niños. En los Países Bajos, no viene el coco, viene el duque de Alba.

    Un tipo estúpido, gordo y vestido de rojo se cuela en tu casa cada Navidad. El imperio colonial de Coca-Cola. McDonald’s y Burguer King. Hamburgo es una ciudad del norte de Alemania, uno de los puertos más importantes del norte de Europa. De Hamburgo es la Rundstück warm que los yanquis llaman: hamburguesa. Se ha convertido en: comida basura. Lo de la pizza es más viejo que el mear en tapia; hace muchos siglos, ya la hacían los chinos.

    Melchor, Gaspar y Baltasar. Dice la tradición cristiana que eran magos y venían de oriente. Oro, incienso y mirra. El incienso y la mirra solo aportan olores; la mirra era utilizada para embalsamar a los muertos. Mejor oro que otras cosas.

    Oro que adorna tiaras. La Gran Ramera de Babilonia.

    Oro de coronas regias. Divinidades encarnadas. Por la gracia de un dios cruel.

    Meridiano 0º. Longitud este y longitud oeste. Meridiano de Greenwich. Diezmillonésima parte del arco del meridiano terrestre entre el Polo Norte y el Ecuador; un metro. El arco definitorio entre Dunkerque y Barcelona. El eje de la Tierra tiene una inclinación de alrededor de 23 º.

    “Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo”, dijo Arquímedes.

    Las pirámides de Egipto están orientadas hacia el norte por un lado y hacia el sol naciente por el otro. Se puede contemplar en todo su esplendor el número áureo:  FI.

    La arqueoastronomía, es una rama de la arqueología que mediante el estudio de los restos relacionados con la astronomía nos pone de manifiesto lo que pretendieron los antiguos con sus estudios. Sencillamente, una rama más del saber.

    ¿Por qué de este galimatías?

    Porque nada es inmutable, cuando hacíamos alusión a la inclinación del eje de la tierra, no es fijo, es cambiante. Si ni la posición de los cuerpos en el espacio es permanente en el tiempo; ¿qué es permanente?  Metro.- Es la distancia que existe entre los extremos de una barra de platino e iridio que se encuentra en el Museo Internacional de Pesas y Medidas de París (metro/patrón).

    Primero fue el calendario juliano y después el gregoriano. Está el calendario chino y el musulmán.

    Todo es un entramado de intereses al que nosotros inconscientemente, nos sumamos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook