Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 16
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ALTAS COTAS DE CINISMO.

    ALTAS COTAS DE CINISMO.

    (Cinismo en el peor sentido de la palabra; no el de la escuela filosófica).

    (Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμá½¹ς).

    1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

    2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

    Fuente: DRAE.

    En la vida sociopolítica española, es complicado separar el grano de la paja. A un pero se sobrepone otro pero. Como se dice por mi tierra: “El que no lo tiene en la pata lo tiene en la oreja”.

    Suponiendo que todos los políticos somos iguales. Soy un político que no quiere cargos ni sillones; pero los que buscan lo contrario, son legión. Entonces, si el susodicho quiere seguir con el culo pegado al sillón, habrá de cumplir buena parte de lo que prometió en su programa electoral. Salvo claro está que se esté en una organización sociopolítica en la que eso no importe; corruptos apoyados por posibles corruptos.

    Si tuvieran vergüenza, se les caería la cara al suelo por ella. Pero no gastan vergüenza. Ni vergüenza, ni dignidad, ni decencia. ¿Cómo se sale a decir que van a hacer una cosa cuando saben que es imposible? Todo lo que no sea subvertir el sistema, está sujeto al sistema; por ello, el sistema no dejará que se haga lo que se promete. Hay que partir de la subversión.

    Lo que tenemos en el reino bananero de España, es un sucedáneo de democracia. Cada cuatro años se nos pide que votemos entre el malo y el peor. Ahora, hay también marca blanca.

    En las organizaciones sociopolíticas, afilan facas y navajas; en los cuarteles, se oyen los sables.

    Entre partidos y partidicos, hay ciento y la madre. La centrifugadora puesta al máximo de revoluciones. En lugar de unión, digresión. Pero…

    ¡Aleluya, tenemos a un mesías con coleta! Canciller de hierro. Si en enero de 2014 proclamaba la radicalidad, va suavizando el discurso. En el mejor de los casos, copiará algo de lo que haga Alexis Tsipras. Esto, en el caso que consiga mayoría absoluta. Si ahora rechaza pactos, ¿con quién pactaría después? Es un desvergonzado, un cínico.

    Los de izquierdas tenemos claro que a quien hay que descabalgar a es a la derecha. Pero la duda está en definir a la derecha. Julio Anguita habló de las dos derechas (bipartidismo). ¿Cuántas derechas hay ahora? La derecha que quiere enseñar a pescar a los andaluces, ¿qué tipo de derecha es?

    Según dicen, Enrique Tierno Galván dijo que las promesas electorales están para no cumplirlas. Ignoro si lo dijo o no. Pero visto lo visto, de haberlo dicho, llevaría razón.

    ¿Vamos a subvertir el sistema?, ¿sí o no?

    La pregunta es directa y sin medias tintas; ¿sí o no? El sí pero no, no me sirve de nada.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook