Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿AJUSTES EN EL PSRM-PSOE?, JAJAJAJAJAJA

    <!--[if !mso]> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    REGIÓN MURCIA

    Tovar propone reformas profundas en el PSRM-PSOE

    El delegado del Gobierno cree que hay que respetar los tiempos que marque el partido y no descarta optar a la secretaría general cuando se convoque el congreso

    Comenta esta noticia

    Martín: «La situación es lo suficientemente grave para dimitir»

    Publicado en laverdad.es

    Militantes socialistas piden la dimisión del aparato del PSRM

      Comente esta noticia

    La renuncia de la secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional, Gloria Martín, abre la espita del descontento tras el fracaso electoral del domingo

    Publicado en laopinióndemurcia.es

    Que digo yo; ¡a buenas horas pan caliente!

    Desde que Saura y su corte de los milagros están en la Ejecutiva, a cada convocatoria electoral, el número de votantes decrece. Cuando ya rozan el peligro de extinción, dicen que deben dimitir. ¿Dónde estaban estos que piden la dimisión antes?

    Debe ser que como se están quedando en nada, el reparto de prebendas no puede llegar a todos. En las elecciones del año que viene y siguiendo esta tónica, la otrora “socialista del ven y cuéntalo”, saca más votos que ellos. María José Alarcón, mostró su descontento marchándose. Ella es la única, de esa corte de los milagros, no se va ni dios… Ahora Gloria Martín se va; menos da una piedra. Ella que “apoyaba presuntamente” a la Ejecutiva de Librilla, por lo que se ve, no la tenían en cuanta, algún pájaro tenía más poder…

    Ahora, González Tovar quiere ser Secretario General. Como Zapatero va a dejar de ser pronto Presidente, querrá estar colocado… Con el tiempo que lleva en política, la medicina actual será algo desconocido para él.

    La Ejecutiva socialista en Murcia, es un cáncer en el partido; y lo mejor que se puede hacer, es extirparlo. Cortar por lo sano. Si la cosa es un mero maquillaje para seguir con lo mismo, no llegarán a ningún sitio. Traer al ex ministro Bermejo, ha sido como el ungüento blanco: que ni cura ni mata.

    Como estas elecciones se han desarrollado en clave nacional y Zapatero ha metido bien la pata, en otras Regiones ha habido un fuerte retroceso, pero lo de Murcia, no es el caso; en Murcia ya estaban hundidos desde hace muchísimo tiempo.

    Pero claro, cuando las ideas renovadoras son pisoteadas y la democracia interna no ha estado ni siquiera maquillada, que es que no la ha habido, que pasen estas cosas; es lo lógico. Todo aquel que no se ha plegado a las directrices marcadas por Saura y su corte de los milagros, ha sido expulsado. Como suena: expulsado.

    Cuando no se trabaja arduamente por el bien de los ciudadanos y lo que se está es apoltronado a verlas venir, los electores lo perciben y les retiran su confianza. Son el hazmerreir de Valcárcel I “el magnífico” y su panda de “presuntos” corruptos.

    PÁJAROS DE MURCIA.

    Carlanco o Carraca (Coracias garrulus).

    Adultos

    Es un ave de mediano tamaño (29-32 cm), aspecto compacto y cabeza y pico relativamente grandes para su tamaño.

    Los ejemplares adultos de ambos sexos tienen las escapulares y el obispillo de color morado intenso y la espalda de color marrón-rojizo. Las plumas de la cabeza, cuello, pecho y de la cola son mayoritariamente de color azul pálido-verde y el extremo de las plumas remeras es negro.

    La dieta está compuesta básicamente de artrópodos de mediano y gran tamaño de tierra y voladores lentos.

     

    Gaviota argentaria.

    Esta especie de gaviota, es la más extendida y común en el hemisferio norte, por consiguiente en España.

    Ni que decir tiene que de paso sea la gaviota común en Murcia.

    Se adapta bien al medio marino y es su principal hábitat; sin desdeñar el interior.

    Se la suele ver volando junto a las embarcaciones para tomar cualquiera cosa que los marineros tiren. Al sacar las redes, se arremolinan sobre ellas para coger el pescado. Porque la gaviota es una oportunista que se busca las mañas para comer sin tener que pescar.

    Sin embargo, las podemos ver en vertederos de basura en el interior. Comen de todo. Es una especie de córvido marino. Se sienten cómodas entre la basura.

    Así, podemos decir que es un pájaro de rapiña y que vive del trabajo ajeno.

    Anidan en colonias en la costa y en algunas ocasiones se han instalado sobre las viviendas cercanas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook