Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 08
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    AEROPUERTOS SIN AVIONES.

    AEROPUERTOS SIN AVIONES.

    Empezando por el de Corvera-Murcia. Un pufo. A menos de ochenta kilómetros, está el de Alicante; más cerca todavía el del aprovechamiento conjunto civil-militar de San Javier. Vamos, que no estamos hablando de una parada de autobús…

    [La UE endurecerá la concesión de fondos al transporte tras los fiascos de ocho aeropuertos españoles.

    La Comisión dice haber "aprendido de los recientes errores” y prepara un cambio “radical” en las condiciones para recibir fondos comunitarios hasta 2020 tras un demoledor informe del Tribunal de Cuentas europeo.

    Eurodiputados franceses preguntarán a Bruselas por qué ocho terminales españolas recibieron el 25% de los fondos entre 2000 y 2013 para ampliar su espacio, ampliaciones a la postre ruinosas.

    Uno de los requisitos casi indispensables para obtener dinero será pertenecer a la red TEN-T, que reúne los corredores Atlántico y Mediterráneo, entre otros]

    http://www.eldiario.es/economia/UE-endurecera-transporte-aeropuertos-espanoles_0_374813420.html

    Pero si lo de los aeropuertos tiene su miga, no es menos ruinosa la situación de varias autopistas que no sacan ni para pagar el consumo de electricidad; sirva de ejemplo la autopista Cartagena-Vera. Y ya puestos…

    Hablemos del AVE.

    Murcia no necesita ni AVE ni ningún pájaro. Y pájaros de cuentas, tenemos para aburrir.

    El AVE es otra inversión ruinosa que nunca va a ser rentable. Si en dinero empleado en el AVE se hubiera empleado en mejorar el ferrocarril convencional, tendríamos una red eficaz y segura. En la Región de Murcia, no hay ni un solo kilómetro de ferrocarril electrificado. La variante de Camarillas en la línea Murcia-Madrid, está durmiendo el sueño de los justos.

    En el caso supuesto de que el AVE llegue a Murcia y Cartagena, para ir a Madrid sería vía Valencia; 300 kilómetros más de recorrido que si nos vamos directos a Madrid. ¿Dónde está el beneficio? Si pretendemos ir a Andalucía en tren, hemos de ir primero a Ciudad Real. No creo que viva lo suficiente para ver el “Corredor del Mediterráneo” terminado.

    Para dinamizar el puerto de Cartagena, necesita buenas comunicaciones terrestres. El tren sería una apuesta de futuro. Porque las mercancías del puerto de Cartagena, van destinadas sobre todo al centro peninsular así como las salidas de la refinería de Repsol en Escombreras.

    A estas alturas y pese a estar terminado hace años, no se vislumbra que haya tráfico aéreo en el aeropuerto de Corvera-Murcia. Unos 200 millones de euros cuesta la broma. ¿Y nos extraña que los europeos estén cabreados?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook