Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 27
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ADIÓS, ZAPATERO, ADIÓS...

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    No diré yo que a Alfredo Pérez Rubalcaba le falten méritos para presidir un gobierno. Se ha curtido en mil batallas y conoce como nadie los entresijos del poder. Es un hábil negociador y esto en política, es muy importante.

    Pero cuando el PsoE ha perdido 5.000.000 de votos, es un gran aviso para navegantes…

    Al parecer, no es un lavado de cara y cambio de imagen electoral; lo que lo electores demandan es que por lo menos vuelva a la socialdemocracia. Los experimentos neoliberales, ya hemos visto a dónde nos han llevado. La cesión hecha a los mercados/bancos y como estamos comprobando, no tiene fin; siempre quieren más.

    5.000.000 de parados y la economía sumergida superando el 20 % del PIB. La economía y el paro, van parejos en porcentaje. Siete años lleva al frente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero. Es cierto que heredó del aprendiz de emperador genocida y felpudo de Murdoch una burbuja inmobiliaria/financiera; pero tuvo tiempo sobrado para enmendarlo. Eso a estas alturas, no cuela. En 2.007 la crisis ya venía causando estragos, los economistas serios advertían de que la burbuja iba a explosionar y había que arbitrar medidas para paliar en lo posible esos estragos. Y Zapatero no supo, no pudo o no quiso salir a torear al Mihura. Ahora el Mihura, se ha hecho el dueño de la plaza y no hay quien se le acerque; ni los cabestros. Los mozos de brega hacen lo que pueden, pero “ha aprendido” y en lugar de ir al engaño va a por el torero. (El que ya no esté por las corridas de toros, no quiere decir que haya olvidado el toreo).

    La Ejecutiva Federal del PsoE, está compuesta por:

    Presidente.

    Secretario General.

    Vicesecretario General.

    12 Secretarías.

    5 Secretarías Ejecutivas y,

    12 vocales.

    Un total de 32 personas para pensar cómo hacer las cosas; esto sin contar la pléyade de “expertos” que les asesoran.

    La Fundación Ideas, está compuesta por: Presidente y Vicepresidente mas 18 Patronos.

    La Fundación Sistema a su vez, por: Presidente, Director y 10 Patronos.

    Luego tenemos la Ejecutivas Regionales con otro buen número de políticos y “asesores”.

    169 escaños en el Congreso de los Diputados.

    105 son los Senadores.

    “Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”. Napoleón.

    No es que el partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal) haya ganado; no es eso. Es que Zapatero se ha hundido estrepitosamente. Los peores resultados de toda su historia.

     

    “La vida es peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa”. Albert Einstein.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook