Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 11
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A LA GREÑA...

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Dependiendo del apego que se tenga al sillón, en cualquier gobierno de lo público o lo privado, sus componentes serán más o menos complacientes con el líder. Cuando se tiene la potestad de poner o quitar, coarta en mucho la libertad de sus miembros. Esto, lo debería saber cualquiera que tuviera un poco de cultura general.

    En este sentido y dado que las deliberaciones del Gobierno son secretas e irrevelables, no tenemos elementos de juicio para saber el peso específico que haya podido tener dentro de él Alfredo Pérez Rubalcaba. O el peso específico que haya querido tener.

    En la última remodelación ministerial, dijo Zapatero que era para comunicar mejor y dio a Rubalcaba muchísimo protagonismo. Con muy  buen criterio debió pensar que él estaba acabado. Fundido. Ahora y a toro pasado, se puede ver la maniobra ya que Rubalcaba era el candidato in pectore.

    Rubalcaba tiene más admiradores que detractores, en el partido de la gaviota (ave de rapiña y carroñera que gusta de los basureros incluido el Brugal), lo saben. Para ellos quisieran un político con la capacidad de Alfredo Pérez Rubalcaba. Las críticas furibundas lanzadas contra él en los últimos meses, lo ponen de manifiesto.

    Las propuestas de Rubalcaba, difieren en poco del programa electoral del PsoE en 2.004; eso sí, rebajado en las pretensiones. Seamos serios, las condiciones económicas del Estado ahora son muchísimo más duras que lo eran entonces. Y de esta guisa, el candidato quiere ser: “realista”. Realista: apegado a la realidad. Para remodelar el sistema electoral con cierto calado, es preciso algún retoque a la Constitución, es muy complicado cuando según las encuestas la izquierda estaría en minoría en el Congreso. La cautela, se impone.

    Lo que está aceptado en el discurso, es seguir la tónica socialdemócrata/neoliberal que tan malos resultados ha tenido para los desheredados. Poner un impuesto a las grandes fortunas, será complicado si no hay un apoyo decidido y mayoritario de las cámaras. Y aquí es donde entra el otro en liza…

    Al paso que vamos, Izquierda Unida no remontará. Está más desunida que nunca. Se aplaza la confirmación de Cayo Lara para septiembre. Para esa fecha, veremos si se materializa una ruptura total. Los gasparistas no están por la labor…

    Gaspar Llamazares hizo del IU un satélite del PsoE.

    ¿Acaso Izquierda Unida es socialdemócrata?

    Mi militancia en el PsoE, ha sido circunstancial. Mi sitio está en IU. Muchos salimos del IU por la deriva de la cúpula de la coalición hacia postulados alejados del marxismo. Y Llamazares no ha aceptado la democracia; su candidatura no ganó en el anterior congreso. Y como él no juega, rompe la baraja.

    Después de los años que estuvo al frente de la coalición y no habiendo puesto en marcha sus postulados actuales, ahora se acuerda que se debe abrir un frente amplio desde la izquierda. El perro del hortelano, que ni come ni comer deja.

    El comunista que se cargó al PCE, atiza desde su púlpito en la SER. ¿Entrará en ese pacto amplio de la izquierda de Llamazares, Santiago Carrillo y sus huestes? El último renuncio, lo ha materializado Rosa Aguilar Rivero. Ya se vendió por el plato de lentejas López Garrido (una momia en Bruselas).

    Alfredo Pérez Rubalcaba, podría ser cualquier cosa menos tonto.

    Guiño a la izquierda y guiño al 15-M. A estas alturas, parece que bizquea.

    Rubalcaba quiere recuperar su base electoral de izquierda. Pero…

    El movimiento 15-M ha calado más hondo de los que muchos podían prever. La indignación, mejor canalizarla y por todas parte salen pretendientes. Hasta el partido de la gaviota quiere tener parte. Por esto es que Rubalcaba haga concesiones a este movimiento al proponer el sistema alemán de elecciones. Que sería en todo caso menor de lo que se propone por el 15-M.

    El Partido de los Socialista de Cataluña, ha pagado sus concesiones ante el nacionalismo excluyente. Por estas cosas, es que hay que hacérselo mirar. Cuando se reniega de un ideario, se paga. Y se paga donde se pagan estas cosas: en las urnas.

    Por los unos y por los otros. Para muestra, un botón:

    "Todo pasa por Rubalcaba"

    Esta frase, escuchada esta semana a un ministro, define con claridad el control absoluto que el flamante candidato ejerce sobre el PSOE y seguirá ejerciendo sobre el Gobierno, incluso desde fuera de él (ERNESTO ESTÉVEZ)

    ''Rubalcaba no tiene credibilidad''  

    Cayo Lara insta a Rubalcaba a adoptar un plan de medidas urgentes en vez de "palabras huecas" (NATALIA DE LA CUESTA)

    Publicado en la SER.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook