Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 24
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    A DESHORA.

    A DESHORA.

    “A las tres de la mañana,

    con más cojones que Dios,

    en tu puerta yo me planto;

    lo quiero es mi navaja,

    y si no me la das:

    ¡pos me voy sin ella!”.

    Esto lo decía mi amigo Félix San Mateo Balsalobre (promotor musical y director de orquesta). Mi amigo Félix, es la leche.

    Mi padre decía que la noche es para lobos y zorros.

    Los sociólogos “oficiales”, como profetas, no tienen precio. Ellos, a lo máximo que llegan, es a hacer un chapucero análisis de la situación actual. Sin propuestas de futuro. Si entramos en los economistas “oficiales”, la cosa es peor aún.

    Lo de ser profeta del pasado, no es profecía, en el mejor de los casos: historia. En el caso que nos ocupa: historieta.

    El caso es que, los “oficiales”, cobran por decir tonterías.

    El caso es que, si yo hubiera aceptado entrar en el Opus cuando me lo propusieron, hoy tendría un carguito de director general… Uno de un partido que no llegó a nada, me decía que de ganar él, me nombraría consejero de interior. ¿Se imagina usted a mí con un cargo de esos? Los que me botan antes de los tres meses, son mis compañeros de filas.

    Mi hija me dice que escriba pero que no hable. Hasta me riñe por algunos artículos. La última vez que tuve acceso a la tribuna de oradores, fue en la primavera de 2003. Es que se me calienta el bocao y hecho el carro por las piedras. Y el caso es que, no me solía meter con las personas; solo predicaba doctrina social.

    Para asuntos concretos, quiero propuestas concretas. Claro que, para eso, hay que tener un programa. Me gustaría muchísimo que me dijeran las medidas concretas que aplicarán para reducir notablemente el paro y la exclusión social. Lo de “lo vamos a estudiar”, no me vale. Me gustaría saber cuándo van a empezar las entidades bancarias a devolver el dinero que les hemos prestado; que dentro del dinero que se les ha prestado, está buena parte de fondo para las pensiones.

    La hora, es ahora. Lo demás, será a deshora.

    Con una tasa de paro (oficial) del 23 %, ¿hay motivo para el regocijo?

    Dentro de los economistas serios más optimistas, la recuperación económica española no empezaría antes de 2017; los más optimistas. Ahora lo alargan a 2025. Hay una corriente de economistas que hablan del ciclo largo; crisis permanente que de vez en cuando mejora un poco para acto seguido volver a la recesión.

    En un mundo globalizado, un país en solitario no puede enfrentarse a los plutócratas. Que se lo digan a Alexis Tsipras… o, a Nicolás Maduro. El Banco de los BRICS, todavía no tiene entidad suficiente para apartar al FMI. Dicho sea de paso, desde su fundación en 1945, el Fondo Monetario Internacional es una unión de bancos privados para sacar beneficio hasta en las peores circunstancias. La Reserva Federal de los USA, es algo parecido; el Tesoro de los USA, es otra cosa (algo así como nuestra Hacienda).

    Quien tendría que abandonar la Eurozona: ¡es Alemania!

    La hora de los PIGS, es ahora.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook