Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 15
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    5 DE NOVIEMBRE DE 1.940; FIN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    “Poco dura la alegría en la casa del pobre”, que reza el dicho.

    Las fuerzas reaccionarias ya tramaron acabar con la II República Española la noche del 12 de abril de 1.931.

    Para esta camarilla, la libertad del pueblo no es bienvenida.

    Para salvaguardar los valores inquebrantables del imperio y el nacional-catolicismo-por-la-patria-y-el-rey, no dudaron en asesinar y masacrar dejando al paso alegre de la paz España sembrada de cadáveres.

     

    “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. El Generalisimo Franco.

    Burgos 1º abril 1939.”

     

    El mayor baluarte republicano y que se había ganado prestigio internacional, fue el Excmo. e Ilmo. Sr. D. Manuel Azaña Díaz  que prisionero  en Francia, el régimen de Vichí quería entregar al dictador. Murió antes de ser entregado. Al filo de las doce de la noche del día 3 noviembre de 1.940, falleció en Montauban. El día 5 fue su entierro.

     

    “Pierda cuidado, señor prefecto, no insisto más sobre el caso. Lo cubrirá con orgullo la bandera de México; para nosotros será un privilegio; para los republicanos, una esperanza, y para ustedes una dolorosa lección..” 

    Palabras del Excmo. Sr. D. Luís Ignacio Rodríguez Taboada, Embajador de la República de los Estados Unidos Mexicanos ante el títere Gobierno de Vichí.

    Gracias, señor Embajador. Gracias, hermanos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook