Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 02
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    366 DÍAS.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    En la viñeta de El Roto en El País:

    - ¿QUÉ ESPERA UD. DEL AÑO NUEVO?

    - ¡QUÉ PASE!

    Para más inri, es bisiesto. Un día más para que los que nada tienen pasen hambre.

    Por esto de la nueva democracia, poco más de 11.000.000 de personas con su voto deciden sobre la vida de 45.000.000 de ellas. ¡E voila, est la vie!

    Para los de izquierdas, son 366 días de lucha. Para los de derechas, para estos: “Sarna con gusto no pica”.

    Según parece, decía el Viejo Profesor que las promesas electorales estaban para no cumplirlas. Una cosa es no cumplir una promesa electoral y otra muy distinta es hacer todo lo contrario de lo que se prometió. Parece ser que pocos estábamos al tanto de lo que se nos venía encima; Grecia y Portugal ya anduvieron este camino. Goldman Sachs y Lehman Brothers; nuestros dueños a día de hoy. ¿Acaso piensa usted que los de Lehman Brothers se han evaporado?, desaparece el logotipo, los que estaban, están. Como reza el dicho: “Mismos perros con diferente collar”, el collar de estos, lleva incrustados diamantes y otras piedras preciosas; sus dueños, que los tratan muy bien. La sombra del felpudo de Murdoch, es alargada…

    A diez años de la entrada del euro, solo nos ha traído miseria. Miseria y deuda soberana.

    Paradójicamente, la Unión Europea se ha enrocado para impedir que los que pretenden llegar no lleguen y no lo ha hecho para blindarse de los mercados/bancos. Y esto es así porque los que tendrían esa obligación son siervos de los mercados/bancos a los que sirven sin impedimento alguno. Es la diferencia que hay entre servir y ser vil; la vileza de nuestros gobernantes no conoce límites. Según Albert Einstein, la estupidez humana es infinita en un universo finito.

    Hay una nueva pareja cómica, un gordo y un flaco. El gordo atiende por Méndez y el flaco lo hace por Toxo. Una imagen vale más que mil palabras; las risas con la Ministra de Empleo: ¿a cuento de qué?, ¿está la cosa para risas?, ¿les cuenta chistes la Ministra? Cuando algunos hemos sufrido acoso laboral por nuestro sindicalismo, que los que dirigen los sindicatos muestren una actitud genuflexa ante el Gobierno y la patronal, nos retuerce las tripas. Creo que es hora que las bases sindicales se movilicen. ¡Ah, que no me acordaba!, que los sindicatos solo defienden a sus afiliados y no siempre.

    El Gobierno va a recortar las subvenciones a los sindicatos. ¿Será esto causa para movilizaciones?, quizá sí.

    El 47 % de los jóvenes, está en paro. ¿Qué hacen los jóvenes que no salen a tomar las calles?

    Más de 5.000.000 de parados: ¿Qué hacen que no salen a tomar las calles?, ¿acaso se conforman con el subsidio?, ¿acaso con las chapuzas y la economía sumergida es suficiente?

    Dicen los inspectores de hacienda que con que aflorara el 10 % de la economía sumergida se lograba reducir el déficit más que con los recortes gubernamentales. No quiero ni imaginarme lo que sucedería si se persiguiera la evasión de capitales; ¿y si pusieran más impuestos a las SICAV a renglón seguido?

    Para lograr el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), es una lucha constante en ATTAC. www.attac.es y www.attac.org

    Los indignados del 15M, al no tener líderes indiscutibles, si bien son un importante revulsivo social, no es la solución. La solución debe ser ordenada y liderada desde organizaciones tangibles. Para esto deberían estar los sindicatos. Pero la organización sindical en lugar de ser aglutinadora de inquietudes sociales actúa como centrifugadora, la sectorización aceptada ha sembrado desunión. Toda vez que se pierde la conciencia de clase, el movimiento se debilita; en primer lugar hay que recobrar la conciencia de clase. Clase trabajadora que lucha por no perder lo que otros antes lograron a base de padecer cárcel, tortura y muerte. Es que da la impresión de que lo que se tiene ha sido concedido graciosamente por el capital; pues no, cada derecho que se tenga ha sido arrancado por la fuerza. La sociedad del bienestar es una falacia, un eufemismo.

    El sindicalismo actual y desafortunadamente, se ha acomodado en el neoliberalismo que acepta sin presentar batalla. Se podría aceptar la socialdemocracia como mal menor, pero ceder ante el neoliberalismo económico, no es de recibo. El sindicalismo ha de tener presente su carta fundacional que no es otra que la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Pero…, se ha perdido la conciencia de clase. Toxo no se parece a Camacho ni en el blanco de los ojos. Cándido Méndez, ha sido el vicepresidente cuarto del Gobierno de Rodríguez Zapatero. De José María Fidalgo, mejor ni hablar. ¿Es que no hay otras personas capacitadas para dirigir los sindicatos? ¡Basta ya de paños calientes!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook