Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 14
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    14 DE ABRIL DE 1.931; PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

    <!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    ¡¡¡Y POR FIN LLEGÓ EL DÍA!!!

    Ya en la mañana del día 13 de abril la bandera republicana ondeó en los balcones principales de los ayuntamientos de Sahagún, Éibar y Jaca. Pero…

    ¡¡¡FUE EL DÍA 14 DE ABRIL DE 1.931 EL GRAN DÍA!!!

    FUE PROCLAMADA OFICIALMENTE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA.

    El pueblo fue saliendo tranquilamente, sin alborotos y sin sobresaltos a llenar las principales plazas de las ciudades españolas. El pueblo supo lo que era la alegría contenida y que durante tanto tiempo estuvo secuestrada, humillada. Ilusión. Esa fue la gran palabra clave: Ilusión.

    Sonó el “Himno de Riego”. http://youtu.be/vFYgsaf-xYc

    La bandera se tornó TRICOLOR: Rojo, amarillo y morado.

    Para muchos de nosotros, hoy es la gran: FIESTA NACIONAL.

    80 años es toda una vida. Nuestra amada II REPÚBLICA ESPAÑOLA cumple 80 años de su proclamación.

    Y nosotros, los fieles a un ideario de igualdad, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr que en un día no muy lejano volvamos a ver en los balcones principales de las Instituciones Oficiales la TRICOLOR. Será un bello horizonte para tener de nuevo ilusión desechando los vicios político-sociales que en nada desmerecen a los que llevaron a proclamar la II República Española. Y anhelamos impacientes ver conseguida la:

    III REPÚBLICA ESPAÑOLA

    ¡Viva la república!

    ¡Viva España!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook