Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 02
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    1º DE MAYO.

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    Oye, ¿sabes que han matao los yanquis a Bin Laden?

    “Vivir sin ti no es vivir pero contigo tampoco…”, que dice la copla. Los grupos de terroristas de origen islámico, son autónomos…

    Entre la muerte de Bin Laden y el fútbol, las portadas de los periódicos van completas. Otras muertes como las de los hijos de El Gadafi, terminan de completar.

    El Vaticano también aporta su folclore…

    Y…

    AYER FUE 1º DE MAYO.

    Sumando los que se manifestaron en toda España contra la política de recortes sociales, ¿llegarían al millón?

    ¿No habíamos quedado en que el número de parados se aproximaba a cinco millones?

    Se me hace que hemos perdido la vergüenza y la dignidad.

    En este club de banqueros denominado Unión Europea, se dice que es posible volver a implantar las fronteras interiores. Que como oí decir a uno que él no era racista, él era ordenado: que cada cual se quede en su país. Si tenemos en cuenta que nació en Francia porque sus padres habían emigrado, tiene tela la cosa.

    Llámenme iluso, utópico, retrógrado…

    Pero la Internacional es más necesaria ahora que cuando se dio a finales del XIX.

    En contra de una corriente de sociólogos que dice que debemos olvidar las estratificación clasista de Marx y hasta la de Weber como José Félix Tezanos catedrático de Sociología de la UNED, se nos postulan otros como Immanuel Wallerstein (28 de septiembre de 1.930) que nos hablan de la “”Sociedad-mundo”. O Pierre Bourdieu (1.930-2.002) que fundó la editorial donde nació ATTAC. Wallerstein y Bourdieu, están considerados marxistas de proyección internacional; más Wallerstein que Bourdieu.

    En el mismo momento que escucho decir a alguien que lo de la lucha de clases está superado, sé de inmediato que estoy delante de una persona de derechas. Aunque ella no lo sepa, es de derechas. Y como todos sabemos, no hay nada más incongruente que un obrero de derechas; incoherente en grado sumo.

    Por si alguien no lo sabe, en el árbol, las gallinas de arriba cagan sobre las de abajo.

    Y nos quedamos tan tranquilos en casa el 1º de Mayo.

    La tautología es la repetición del mismo discurso expuesto de maneras diferentes. Sigo con mis tautologías:

    Los “sindicatos del primer mundo”, jamás se preocuparon por los trabajadores de los otros mundos; cuando se manifestaban, lo hacían para no perder privilegios adquiridos incluso sobre los obreros de otros mundos. Nadie sale en defensa de los que salen de sus países huyendo lo la miseria y el hambre, se propone restablecer las fronteras interiores de la Unión Europea y no figura en los lemas sindicales. “Los sindicatos europeos son muy ordenados”.

    Por lo anterior, ahora que he descubierto los postulados de Wallerstein, los he hecho míos de inmediato. La “Sociedad-mundo”. Aquello tan socorrido que el aleteo de una mariposa en China causa un huracán en el Caribe (nunca mejor dicho).

    Prologado por José Luís Sampedro, Stéphane Hessel ha presentado su librito: “INDIGNAOS”. Como comenté en su día, ¡dos chavales!, el uno con 94 años y el otro con 93. 84 años cuenta Wallerstein y otros tantos tendría Bourdieu de vivir aun. Desde luego, hay personas que merecen un lugar destacado en la historia social.

    El “botellón” es más importante para bastantes de nuestros jóvenes que manifestarse el 1º de Mayo. Y eso que figuramos a la cabeza de Europa en paro juvenil.

    Las principales causas para no salir a manifestarse o hacer huelga son:

    - Para el parado, ¿pa qué viá salir si da igual?

    – Para el que tiene trabajo, ¿pa qué viá salir si tengo trabajo?, ¿y si lo pierdo?

    Y ante este “pasotismo”, los mercados/bancos hacen su agosto independientemente de mes en que se encuentren.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook