Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 10
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    1.931-2.011

    <!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]--><!--[if gte mso 9]> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} <![endif]-->

    En 1.931, el índice de analfabetos era enorme; en 2.011, también (sólo que ahora son analfabetos funcionales).

    En 1.931, la deuda pública era enorme y además se sufría la crisis del batacazo del 29; en 2.011, también (sólo que la crisis es de más calado y de 2.007/8).

    En 1.931, el caciquismo, las oligarquías y las prebendas del rey y su camarilla, estaban a la orden del día; en 2.011, también.

    En 1.931, la santa-madre-iglesia-católica-apostólica-romana desde sus púlpitos predicaban la sumisión; en 2.011 y las tres décadas anteriores, los mercados/bancos han impuesto su doctrina de sumisión.

    En 1.931, había un poderoso movimiento de izquierdas; en 2.011, tampoco.

    ¿Aparecerá ondeando la TRICOLOR el día 13 de los corrientes en el balcón principal de los ayuntamientos de Sahagún, Éibar y Jaca?, se me hace que no.

    En el balcón de mi casa; SI.

    El día 14, conmemoraremos el 80 aniversario de la proclamación de la II República Española. Será un hermoso día de cumpleaños.

    El PSOE en 1.931, aunque divididos entre partidarios de Largo Caballero e Indalecio Prieto, estaba como partido a favor de la República. Hoy, el PsoE está postrado adorando al becerro de oro de los mercados/bancos.

    Debido a que en los años anteriores por las dictaduras de Primo de Ribera y Berenguer, en 1.931 el PCE no estaba organizado. Hoy y debido a la funesta gestión de Santiago Carrillo, el PCE es meramente testimonial.

    En 2.011, el movimiento anarquista está fuera de órbita y sólo algunos teóricos filosóficos lo hacen suyo. No hay anarquistas de los que ponen bombas ni de los que no las ponen tampoco.

    En 2.011, Pablo Iglesias y lo que supuso, sólo está en algunos libros de historia. Ni su ideario ni su ejemplo son seguidos por los que se hacen llamar de “izquierdas”.

    A los republicanos nos cabe el consuelo de que paulatinamente vamos creciendo en porcentaje hacia la proclamación de la III República Española.

    ¡VIVA LA REPÚBLICA!

    ¡VIVA ESPAÑA!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook