Blog 
Pasaba por aquí
RSS - Blog de Antonio Rodríguez Rubio

El autor

Blog Pasaba por aquí - Antonio Rodríguez Rubio

Antonio Rodríguez Rubio

Soy un converso del azul al rojo; que a decir de muchos, somos los peores. Y así, soy rojo, muy rojo: Republicano-federalista. ...

Sobre este blog de Sociedad

No me busques junto a los poderosos que no me hallarás.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    VIOLENCIA DE G

    VIOLENCIA DE GÉNERO. 016.

    Muchas de las adolescentes están sufriendo violencia de sus parejas. Una importante cantidad de mujeres menores de 19 años ya tienen órdenes de alejamiento para los energúmenos que fueron sus parejas. Y mi pregunta es: ¿qué hacen los padres de estas niñas/mujeres que no les han rebanado el gaznate a los maltratadores de sus hijas? Luego en el juicio, se alega que lo hizo en el calor de la ira y que tenía una enajenación mental transitoria (dos atenuantes).

    La edad del pavo, que es muy mala…

    Órdenes de alejamiento; ¿no se nos ocurre otra cosa mejor? Las órdenes de alejamiento son sistemáticamente ignoradas por los maltratadores; para perpetrar el homicidio, hay que acercarse bastante.

    A las niñas y mujeres maltratadas, la iglesia católica les pide resignación; su recompensa será enorme: ¡en el cielo! (cuando el energúmeno la haya matado). Esto me vale de muy poco tirando a nada.

    Lo peor llega de la propia familia: “Ya te lo dije, ahora te aguantas”.

    Las conductas no se pueden cambiar a base de decretos y leyes. Cuando un energúmeno y por las circunstancias que sean agrede a una mujer, no está pensando en la pena que le puede acarrear. Las conductas se cambian a base de: ¡EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN!

    “Educad a los niños y no habrá que castigar a los hombres”; esto lo decía Pitágoras en el siglo VI a. C. En veintiséis siglos, debíamos haber tenido tiempo para asimilarlo.

    ¿Cómo a estas alturas del siglo XXI todavía se permite que en las escuelas se segregue por sexos? No se trata de que los colegios que segreguen por sexos no reciban dinero público, se trata que la ley impida hacerlo. La educación en igualdad, hay que hacerla desde la cuna y hasta la tumba. ¡Ah, sí, que esto es de comunistas! Usted perdone si me he extralimitado…

    Cuando era policía local, recibí un curso para la actuación en: “Violencia en el ámbito doméstico”.

    - ¿Te llevo al médico y luego pones la denuncia?

    – Bueno, vale.

    Una vez atendida por el médico y emitido el correspondiente parte de lesiones, ¡pues dice la mujer que no denuncia! Si en ese momento se cursa la denuncia, se retrata después. Por mucha razón que lleve la mujer agredida, la sociedad le cuelga el sambenito: “Algo habrá hecho”. Después de haber sufrido los malos tratos, la estigmatizada, es ella.

    ¿Sigue usted apostando por leyes que no sean la de EDUCACIÓN?

    016. Campaña de publicidad.

    Una campaña de publicidad, no deja de ser un parche; un remiendo. Esto se hace ante el elevado número de mujeres muertas a manos de un energúmeno y para que el personal vea que estos del pajarraco se ponen en marcha al respecto.

    La única morar que se predica en España que es la tierra de María Santísima y reserva espiritual de occidente, es la católica. Y en la iglesia católica, se menosprecia a la mujer. Paridora de hijos y descanso del guerrero. Es una “cosa” propiedad del varón. Pero si en España no teníamos bastante con la cosa católica, nos llegan musulmanes que no tienen más ley que la Sharia. Por esto…

    Ante todo hay que ir a la laicidad del Estado. En un Estado laico, la educación ha de ser: universal, pública, de calidad y en igualdad. Hay que educar a personas.

    Nos urge más que el comer ir a un proceso constituyente.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook