Blog 
Pantalla Grande
RSS - Blog de Alberto Frutos Díaz

El autor

Blog Pantalla Grande - Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos, periodista. Amante del cine, la música y los libros. Colaborador en diversos medios radiofónicos y escritos como experto en cine, música y series. El cine es el primer arte, nunca el séptimo.

Sobre este blog de Cine

Comentarios y críticas de los estrenos cinematográficos más importantes que se produzcan cada semana. Sirva este blog como acuarela donde, para gustos, los colores.


Archivo

  • 07
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cine Murcia

    'Horns' - Fuera del podio

     

    'Horns'  -  Fuera del podio

     

     

    Aún recuerdo aquel verano en el que ‘El traje del muerto’, primera novela de Joe Hill tras la publicación de ‘Fantasmas’, libro de historias cortas, consiguió ponerme la piel de gallina. En aquellas páginas había suspense, extravagancias, misterio, capacidad para mantener la tensión sin descanso, con ritmo y sorpresas que te hacían imposible dejar de leer. Puede que su desenlace fuera excesivo pero aquel parque con cien atracciones de terror merecía la pena. Tres años más tarde aparecía ‘Horns’, un trabajo que combinaba las virtudes de su predecesor pero aumentando sus defectos, un sentido del humor sin demasiada chispa, un punto de partida que se tomaba demasiado en serio a sí mismo y un tramo final de fuegos artificiales que caía en el absurdo de una manera más que contundente. Y, del mismo modo, podríamos definir el resultado de su adaptación cinematográfica. Puntos positivos justos, contras abundantes.

    Tras un primer tramo que, aún siendo lo mejor de la propuesta, no termina nunca de alzar el vuelo, ‘Horns’ no consigue encontrar su tono a lo largo de unos 123 minutos que resultan interminables. La historia de un tipo acusado del asesinato de su novia que amanece una buena mañana con dos cuernos en su cabeza, se plantea como dos películas en una, dos géneros, comedia y terror, con muchas comillas, que nunca terminan de entenderse, llegando a tener peor resultado cuando se suma a la combinación pequeñas dosis de drama romántico. Es entonces cuando ‘Horns’, no solamente pierde el norte, sino que se convierte en un desfile de imágenes ñoñas, cursis y visualmente horteras en forma de flashbacks (pobre Juno Temple, qué desperdicio) que parecen descartes del ‘The lovely bones’ de Peter Jackson.

    En la lista de virtudes, pocas pero consistentes, resulta ganador Daniel Radcliffe, entregado a la causa con devoción y constancia, rebelde y salvaje en una interpretación que está muy por encima de una película totalmente desorientada. Un despropósito que, además, resuelve su misterio, otro de sus elementos más competentes, con uno de los clímax finales más desproporcionados, incoherentes y fuera de lugar vistos en los últimos años del género. El director Alexandre Aja consigue así su tercer fracaso consecutivo tras ‘Reflejos’ y ‘Pirañas 3D’, dejando pasar un tren que podría haber reactivado una carrera que continúa en caída libre. De acuerdo, ‘Horns’ no era una oportunidad de oro, pero podría haber aspirado, como mínimo, al bronce. ¿Su resultado? Fuera del podio.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook