Blog 
Pantalla Grande
RSS - Blog de Alberto Frutos Díaz

El autor

Blog Pantalla Grande - Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos, periodista. Amante del cine, la música y los libros. Colaborador en diversos medios radiofónicos y escritos como experto en cine, música y series. El cine es el primer arte, nunca el séptimo.

Sobre este blog de Cine

Comentarios y críticas de los estrenos cinematográficos más importantes que se produzcan cada semana. Sirva este blog como acuarela donde, para gustos, los colores.


Archivo

  • 26
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cine Murcia

    'Ant-Man' - Lo mínimo

    'Ant-Man'  -  Lo mínimo

     

     

    Hay un nuevo héroe en la ciudad. ¿Otro? Y los que quedan. Seguimos inmersos en la estrategia de mercado cinematográfico más apabullante de la historia, guiados por los intereses y deseos de una compañía, Marvel, que inició hace ya ocho años, con la primera entrega de 'Iron Man', una serie de fases que continúan en pleno desarrollo. Desde aquel lejano 2008, los espectadores tenemos una agenda apretadísima de encuentros y reencuentros con Hulk, Capitán América, Thor y compañía. Y, oye, no nos cansamos. Las cifras de taquilla mandan y todavía no ha existido película marvelita que no haya contado, en mayor o menor medida, con el respaldo de un público siempre al filo del empacho. Por eso es hora de comenzar con los recambios, expandir el universo de adaptaciones y presentar nuevos personajes que sigan la senda marcada por los mejores trabajos de la compañía hasta la fecha, comandados por esa joya que es la primera entrega de 'Los Vengadores'. Esa es la meta, el destino ansiado al que deben llevarnos una serie de héroes diferentes a los que ya conocemos de memoria. El primero de ellos, 'Ant-Man', acaba de aterrizar en la cartelera dispuesto a dar un pistoletazo de salida que, visto lo visto, no provoca excesivo entusiasmo de cara a lo que viene.

     

    Marvel lo tiene todo pensado y no podemos descartar que todo esto se base en, de nuevo, una planificación controlada al milímetro. Es decir, colarnos al hombre hormiga como ligerísimo pasatiempo veraniego y dejar que sea la tercera parte del Capitán América, próxima parada en la estación, la que se encargue de mantener las dosis de épica y dinamismo marca de la casa. Aunque, tampoco podemos dejar de pensar en lo que pudo haber sido y ya no será, el salto al blockbuster de Edgar Wright, director de la sobresaliente trilogía del Cornetto, formada por 'Zombies Party', 'Arma fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo', y responsable de la fantástica 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Ligado al proyecto hasta el último momento, su salida a última hora dejó al proyecto en una situación más que delicada que se salvó con la llegada de Peyton Reed, cuyo trabajo tras la cámara no es más que correcto. Y, aunque se pueden intuir algunos detalles de Wright, esa sensación general de película que se conforma con ser efectiva y nada más, termina contagiando a un espectador que, más allá de las palomitas, encontrará poca recompensa.

     

    Hay guiños al universo Marvel, especialmente relacionados con los mencionados Vengadores, pero no son más que condiciones obligatorias que vienen con el contrato. Paul Rudd, fichaje sorpresa que aporta todo el carisma y encanto que la película consigue alcanzar, protagoniza una película que cumple con todos los tópicos de película/presentación de superhéroe aportando pequeñas gotas de sentido del humor bien manejadas, que no desentonan pero que tampoco se atreven a ir un paso más allá. El argumento, las características del personaje, los elementos que rodean al concepto de un hombre hormiga daban para mucho más riesgo pero, por desgracia, nos tenemos que conformar con una película agradable, concisa y modesta. Un trabajo menor que podría haber hecho de su naturaleza una virtud pero que solamente alcanza un nivel por encima de la media general en un clímax final donde lo absurdo y lo trepidante se complementan a la perfección. Pequeños oasis de talento en el desierto de lo visto una y mil veces. 'Ant-Man', ese artista que se conforma con ser el telonero cuando tenía repertorio para más. Mucho más. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook