Blog 
Pantalla Grande
RSS - Blog de Alberto Frutos Díaz

El autor

Blog Pantalla Grande - Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos Díaz

Alberto Frutos, periodista. Amante del cine, la música y los libros. Colaborador en diversos medios radiofónicos y escritos como experto en cine, música y series. El cine es el primer arte, nunca el séptimo.

Sobre este blog de Cine

Comentarios y críticas de los estrenos cinematográficos más importantes que se produzcan cada semana. Sirva este blog como acuarela donde, para gustos, los colores.


Archivo

  • 28
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Los Mercenarios 2' - Batallitas

     

    Sentarse en el regazo de tu abuelo a que te cuente alguna de sus historias, las cuales nunca sabes con certeza el porcentaje exacto de fantasía, dramatismo, exageración y parodia que las adornan, es una de esas memorias colectivas y universales que con mayor facilidad se convierten en inolvidables. Uno acepta las condiciones del viaje, por lo que las quejas se invalidan y solo queda el disfrute de aceptar sin restricciones las mil y una aventuras en las que te sumerges con la ayuda de la inocencia e ingenuidad de la edad. Y el ejercicio nostálgico que supone un momento así no anda lejos de la intención que Sylverster Stallone propone con ‘Los Mercenarios 2’, secuela que llega dos años después de una primera entrega lastrada por un guión demasiado descuidado incluso para un producto de esta categoría y, principalmente, una dirección, llevada a cabo por el mismo actor, que dejaba mucho que desear. Sin embargo,  Stallone dobla la apuesta y, afortunadamente, cede la silla de director a Simon West, un especialista en la materia responsable de productos de acción tan reivindicables como ‘Con Air’ o ‘The Mechanic’, además de coger el teléfono y llamar a nuevos compañeros tan icónicos como Chuck Norris o Jean Claude Van Damme, los cuales se suman a la fiesta con gusto y desenfado, convirtiéndose en dos de los puntos fuertes de una película que supera en todo a su predecesora.

    ‘Los Mercenarios 2’ ofrece todo lo que esperas de ella, sea lo que sea. No engaña, es el tipo de producto que mediante reparto, tráiler, poster y promoción, no oculta su propósito y los medios empleados para alcanzarlo. Colección de action mans con mayor o menor personalidad, donde destaca un Jason Statham como mejor sucesor de las viejas glorias presentes, acción desenfrenada sin artificios, frases lapidarias y un humor que funciona, al igual que las subtramas románticas, más bien poco.  Nadie saldrá del cine engañado y el grado de satisfacción se verá dictaminado por las expectativas depositadas.  En mi labor de crítico podría, fácil me lo ponen, tirar por tierra todo el trabajo de Stallone y compañía, pero sus ejemplares escenas de acción, las espectaculares apariciones de Chuck Norris, lo mejor de la película, y el fantástico tándem que forman Schwarzenegger y Bruce Willis, que piden a gritos un spin off en condiciones, conforman un producto tan fácil de digerir como de disfrutar.

    El guión, como comprenderéis, es lo de menos, aunque Stallone se haya empeñado en darle mayor ‘profundidad’ que en la primera entrega, por lo que se convierte en una mera excusa para justificar una montaña rusa de acción y diversión a raudales, un homenaje a un género tan amado como denostado, el de los héroes de acción de videoclub que, de un modo u otro, se han convertido en clásicos. Y, como si de unos abuelos contando sus batallitas se tratara, uno puede comprobar el entusiasmo, exceso y humor con el que se han enfrentado a su pasado a través de una notable película de acción capaz, tanto de emocionar a los viejos fanáticos, como conseguir nuevos adeptos.  Maldita sea, estamos hablando de Terminator, John McClane y Rambo luchando contra el Soldado Universal. ¿Un placer culpable? No, un placer con todas las letras.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook