Blog 
Opinando entre lobos
RSS - Blog de José Hernández Mondéjar

El autor

Blog Opinando entre lobos - José Hernández Mondéjar

José Hernández Mondéjar

José Hernández Mondéjar es un opinador de temas políticos que, sin tapujos, transforma en palabras el sentir de los ciudadanos de a pie.

Sobre este blog de Sociedad

El que no quiera polvo que no se arrime a la era


Archivo

  • Una comisión pá ná y un partido nuevo

    Ya ven ustedes, queridos lectores, sufridores míos, que tal y como les expliqué en mi último artículo, todo se ha cumplido tal cual.

    Valcárcel dijo e hizo lo que le salió del... alma genital en su comparecencia parlamentaria por ese asunto de la desaladora de Escombreras. Con su trapío se los merendó a todos sin esfuerzo alguno, pues tuvo enfrente aprendices y no profesionales, marchándose del coso tan campante por encima del bien y del mal. ¡Ese es mi expresi!..., si alguien lo quiere... ahí lo tiene..., que se lo quede..., es único.

    Convirtió el agua en vino, digo, los pufos en excelencias, y poco menos que había que darle las gracias por arruinarnos y..., por coger el agua para la desaladora de la contaminada bahía de Escombreras, ¡ahí es ! A este respecto, el abogado denunciante de todas estas olorosas pifias, Diego de Ramón, también denunció este hecho, el pasado 26 de enero, ante la Comisión Europea de Agricultura por si se estuviese regando el campo de Cartagena con un agua «dudosa» y con posibles niveles altos de mercurio. Si lo que dice en su escrito De Ramón terminase siendo cierto, me huele que el follón va a subir de decibelios y algunos, no pocos, van a dar muchas explicaciones ante quienes la altanería y chulería hay que metérselas en el agujero mas apropiado.

    Valcárcel, un campeón al que nadie logró achantar y Alberto Garre, en su habitual prudencia, soltó lo justo para sin haber dicho nada, decir mucho. Tanto fue así, que el cabreo pepero sin control ha hecho que el propio presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, salte a la palestra de los medios pidiéndole a Garre que explique lo que dijo de que la desaladora de Escombreras «era un mal negocio» porque un Gobierno no hace negocios.

    Como sé que Alberto Garre no le va a contestar, pues en estos momentos está tratando de decidir si le hace caso a su médico y vuelve a la política, al tiempo que lee la prensa y se rasca lo que le pique, un servidor, en su modestia, desea aclararle a su presidente PedroAn que está equivocado. Los Gobiernos hacen y deben hacer negocios, es más, tienen la obligación de hacerlos en beneficio de las arcas públicas y por el bien de los ciudadanos. Por ejemplo, cuando dan a cambio de conceder un permiso para edificar un solar y obligan al promotor a que le ceda al patrimonio público parte del mismo. Eso es un negocio de los gobernantes para beneficio del pueblo, que no es lo mismo que cuando el negocio lo hacen los gobernantes para beneficio de ellos mismos?, que ahí está el kilikiki de la cuestión. Negocios desde el Gobierno, 'todos', pero el beneficio para las arcas públicas y los ciudadanos, y no para el bolsillo de los que gobiernan. ¿Le queda claro, señor presidente?..., pues sigamos.

    ¡Oye!, que no se me va de las cabeza, mi expresi..., ¡que bien puestos los tiene!..., se los comió a todos..., que aunque fuesen maletillas, eran muchos.

    ¿Me permiten una maldad?, ¿si?..., pues la digo..., ¿y por qué la floja comisión de investigación no puso a los dos expresidentes frente a frente y los sometió a un careo?, vamos, un mano a mano para que se expliquen, se pregunten y nos aclaren las cosas a los del pueblo, que aquí seguimos sin enterarnos de . ¡Ay!, si es que algunos se meten a toreros sin saber lo que es un capote. Así nos va y así nos puede seguir yendo. 

    Menos mal que siempre hay una luz hasta en la mas profunda oscuridad. Les cuento una noticia veraz. Hay un nutrido grupo de ciudadanos de esta región, de los 45 municipios, que se han reunido para constituir un partido político regional que sólo sirva a los intereses de las gentes de la región murciana sin recibir instrucciones de la dirección de los partidos nacionales, como ahora mismo les ocurre al PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos -aunque estos van mucho por libre-.

    Ya tienen sede central y representantes en todos los municipios. Su ideología no es de derechas ni de izquierdas, por lo que tienen cabida todos los pensamientos que sirvan para fomentar la Región y servir a los ciudadanos, dentro del sentido común, sin demagogias, ni quimeras inviables, ni embustes, eso sí, con una honradez intachable. Es algo así como el ejemplo del partido del alcalde de Cartagena, José López, mi héroe de Cavite, con su partido Movimiento Ciudadano, que no recibe mas órdenes que las que le dan los cartageneros y a los únicos a los que sirve.

    Este nuevo partido quiere representar los intereses regionales de todos los ciudadanos en la Asamblea, apoyando a todos los partidos independientes y localistas que hay por casi todos los municipios.

    Es, en estos momentos, cercano el parto, cuando pueden dirigirse los interesados en formar parte de él, con sus aportaciones, pensamientos, colaboraciones e integración en el mismo, para terminar de estructurar las bases de interés para y con la región murciana. El parto se producirá de un momento a otro, en cuanto los acontecimientos que se esperan, afloren. Pero como les digo..., todo está listo para echar a rodar.

    ¿Y por qué no sale ya con la situación política tan caótica que vivimos?, pues eso digo yo..., será porque están esperando que el posible líder termine el tratamiento y le den el 'alta médica'.

    Si están ustedes interesados en formar parte de este nuevo partido regionalista y son honrados, les será muy fácil adivinar a quien tienen que dirigirse para incorporarse al ilusionante y necesario proyecto.

    Y ustedes se preguntarán que cómo me entero de todo esto..., pues eso mismo me digo yo..., ¿por qué siempre tiene que ser a este servidor al que todos susurren al oído para que lo escriba?, ¿por qué no dan la cara ellos?, ..., así que me veo en tantos follones.

    Lo dicho, ¡lo que me gustó ver torear a mi expresi Ramón Luis y más saliendo por la puerta grande con los rabos y orejas de tóa la comisión que no sirvió pá ná!..., ¡es que me encanta verlo a lo José Tomás!..., a ver si pronto tuviésemos el placer de verlo torear, de nuevo, compartiendo cartel con algunos sobresalientes de su cuadrilla, en otra plaza de mayor nivel y con verdaderos profesionales colegiados del arte del pregunteo y repregunteo, que ahí es donde hay que demostrar, sin aforamientos, la casta y el trapío..., y no en las 'becerradas'.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook