Blog 
Opinando entre lobos
RSS - Blog de José Hernández Mondéjar

El autor

Blog Opinando entre lobos - José Hernández Mondéjar

José Hernández Mondéjar

José Hernández Mondéjar es un opinador de temas políticos que, sin tapujos, transforma en palabras el sentir de los ciudadanos de a pie.

Sobre este blog de Sociedad

El que no quiera polvo que no se arrime a la era


Archivo

  • La propuesta de Pablico

    No sé de qué se asustan propios y extraños por el órdago que ha tirado Pablito el coletas a Pedro el guapo nominándolo presidente in péctore y autonominándose vicepresidente del Gobierno y otras áreas para sus propios. Es algo natural y genuino de quien lo ha protagonizado. ¿Qué querían o esperaban de quien va al Congreso como si fuese a un mercadillo o visita al rey como el chico de los recaos? ¡pues tal cual! Así que nadie debiera sorprenderse de que Pablo Iglesias se haya mostrado y comportado tal y como es. Otra cosa es cuando comparas lo que ha venido diciendo con lo que dice y quiere hacer.

    Se ha pasado todo un año hablando de la pobreza, de los enfermos, de los desahucios, de las desigualdades, de la reforma laboral, de los métodos educativos escolares, de la precariedad de la gente, de la falta de democracia... Pues bien, todo eso está dentro de los ministerios de Sanidad, Política Social, Trabajo, Educación, Hacienda... y ya ven, a la primera de cambio se ha elegido para sí y los suyos los ministerios de Interior (Policía Nacional, inteligencia CNI, Guardia Civil), Justicia, Defensa (Fuerzas Armadas), el control de RTVE y Telecomunicaciones... todo lo contrario de lo que ha venido predicando. Bueno, en el invento del 'ministerio de la ruptura nacional' sí ha sido fiel a sus promesas.

    Si se sigue comparando, hay miles de manifestaciones arrogándose la representación de la democracia o como el defensor de las libertades y de los derechos... pero luego está de acuerdo con el líder de Venezuela y sus consecuencias. Por no hablar de su afecto por las izquierdas más radicales que gobiernan los países más oprimidos y sin derechos del planeta, olvidando que él nació bajo el manto de la democracia, no como otros, que es lo que le ha permitido y le permite hacer lo que está haciendo: el cataplasma.

    Hay una frase de Pablo Iglesias que lo define perfectamente: «No me fío de los políticos que hacen promesas, eso sí, os prometo una cosa...». Por eso el dirigente de Podemos tiene toda mi admiración, porque no engaña, no miente, te dice que te la está metiendo, que se está riendo de ti, y tú vas y le votas, incluso te inmolas si fuese preciso. Pues qué quieren que les diga, que es un genio de la semántica, y otros los tontos del bote por no darse cuenta. ¡Chapó, Pablico!

    Díganme, si Pablo en vez de ser profesor universitario, en lo que vale casi todo, fuese abogado y tuviese que ir a currar a un juicio, ¿iría con la vestimenta de recadero arremangao de comienzos del siglo pasado? Ni se le ocurriría, ¿verdad? Claro, hacerlo ante el rey y con todas las televisiones enfocando, además de mala educación y chulería es una provocación en la que el monarca no cayó, demostrando, al menos, más educación que el recadero.

    No se qué le dijo a Felipe VI, pero estoy seguro de que no le contó que una de las que él quiere poner de ministra es una podemita que ha manifestado mandar al rey a la guillotina, entre otras lindezas.

    Y es que la desvergüenza en este país, para algunos, no tiene límite y la culpa la tienen los que la tienen, PP y PSOE.

    Han permitido con sus leyes que partidos que no quieren ni reconocen la forma de convivencia que nos da la Constitución opten a representar a todos los ciudadanos y a dirigir la nación. ¡Pero vamos a ver! Si hay partidos con políticos y políticas que no quieren ser españoles y no se esconden para decirlo, ¿por qué se les permite participar en el proceso electoral nacional? Que participen en el de su autonomía, pero no en el de todo el Estado. Y si además no aceptan las reglas que regulan tal ejercicio democrático nacional, pues que no se les entregue el acta ni el sueldo, ¡ay! ya verían que jurarían hasta por Homer Simpson con tal de cobrar. Pero no, aquí somos como somos, no quieren a España pero sí formar parte de su Congreso, dirigir las directrices y vidas de todos los españoles, pero despreciando a todos los que no son de su territorio y no haciéndoles asco a los cuartos que entre todos les pagamos.

    Bien, me parece muy bien la humillación al PSOE que le ha hecho Podemos, aunque no haya sido esa la intención de Pablo Iglesias, pues estoy seguro de que nunca pretendió humillar sino cagarse en lo poco que queda de este partido. ¡Ay! perdón, se me ha pasado poner una 'r' y quería decir 'cargarse'... aunque, visto lo visto, también vale como está.

    ¿No le da vergüenza a Pedro Sánchez vender España con tal de ser presidente? ¿Qué clase de político acepta ser presidente con el apoyo de los que no quieren ser españoles, y que van a Venezuela en avión oficial-presidencial a besarle los pies a un dirigente que tiene a su pueblo masacrado, pasando hasta hambre y con falta de todo, incluso de libertad, asistiendo y aplaudiendo en una conferencia defendiendo a ETA? ¿Es que ya no se acuerda de los socialistas que ha asesinado ETA? Joder, es que a este tipo le vale todo con tal de sentar el culo en el sillón presidencial. Resulta repugnante cuando piensas en lo que deben sentir los familiares de los socialistas asesinados. ¿Quién iba a decirnos a los españoles que tendría que salir a la palestra Felipe González para intentar pararle los pies... y ya veremos si lo consigue.

    No, no he terminado. Como ciudadano español todo esto me indigna, pero más me indigna ver como el murciano Rafael González Tovar apoya a Pedro Sánchez en esta demencial aventura, demostrando su falta de visión política de Estado. Otro que, con tal de llegar, todo le vale. Con la exclusión de Roberto García, los socialistas nos dieron a los murcianos gato por liebre... y así le va al socialismo, cada vez con menos votos. A ver, que Rafagón diga bien alto y claro que Pedro Sánchez no pacte con los independentistas ni con Podemos en el Congreso; vamos, que lo diga... Mudo se ha quedao. Otro que te pego.

    Lo dicho, no culpen a Podemos, que la culpa no es de ellos sino de los que se dejan engañar. ¡Oye!, que si cuela, pues metida hasta dentro. Si alguien quiere buscar culpables que mire hacia el soberbio y prepotente Sánchez y los que lo apoyan. Menos mal, que por Murcia, el líder de Podemos, Urralburu, hasta el momento, es diferente, que si no, apaga y vámonos. Y digo yo, sin ánimo de ofender a mi querido amigo Ortiz, con lo que le gusta al de la coleta Maduro y su Venezuela, ¿por qué no se va a vivir allí y se lleva con él a todos sus acólitos aunque le tengamos que mandar allí la paga? Este Pablico será de tó, pero no tonto... que los tontos son los que se dejan engañar.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook