Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 30
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Trabajar sin vomitar

     Esta mañana he acudido a colaborar en la paralización del quinto intento de desahucio a una persona en Torres de Cotillas. Quienes dedican todo su esfuerzo a acompañar a las víctimas de este robo no serán nunca suficientemente recompensados por su labor. Es imposible.

    Hoy ha acabado bien. ¿Bien? Quiero decir que todo ha quedado en robo, en simple robo de Bankia contra una persona ya desahuciada de un puesto de trabajo, de una vida digna. La entidad especuladora ha condonado la deuda de 50.000 euros y se conforma con arrebatarle la casa. El banco acumula viviendas cerradas para negocio de otros especuladores mientras otra persona pasa a vivir del azar.

    Son miles las familias que han pasado a ocupar la vivienda de otro familiar, para precarizar las condiciones materiales de la vida de ambas familias. Menos espacio físico para vivir en paz, estudiar los pequeños, descansar, amarse, ... Todo en un país que hace pocos años idolatraba no solo el vehículo de alta gama sino la "residencia familiar". Tócate.

    Cuando he llegado al ayuntamiento y he visto la prensa he podido leer la noticia sobre los supuestos regalos en forma de viajes, hoteles y entradas para el fútbol de un concejal del equipo de gobierno por parte de Aquagest, la empresa que gestiona el agua pública en esta región. La casa del concejal en nuestra sierra da para alojar a varias familias sin hogar y con sus negocios privados pueden alimentarse muchos niños sin beca de comedor. Quizá en sus rezos diarios le viene esto a la cabeza y algún día lo considera.

    Estos datos aparecen en la investigación del Caso Pokémon de supuestas irregularidades y compra de voluntades en torno a la gestión del agua pública en Galicia. Sin duda, es otra puyazo interno entre miembros del PP. Habrá más.

    He conseguido no vomitar y ponerme a trabajar.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook