Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sangonera la Verde

    Buenas noticias: por distintos lugares me llega que en Sangonera la Verde se producen de vez en cuando reuniones para ofrecer trabajo a los vecinos. Ojalá tengan suerte. Si todo sale bien la ciudad va a estar más limpia que mi frigorífico durante estos días de no parar en casa. Es un hecho ya conocido. Por eso (y por otras razones) les deseo suerte.

    Hemos paseado por el mercado y conversado un buen rato con muchas personas. Hay una sensacion extraña, que he recogido en más lugares, que indica un cierto hartazgo frente al gobierno municipal actual (en concreto, frente a la actuación de sus representantes más próximos) y al mismo tiempo de falta de seguridad para apoyar un cambio. La cosa es para sentarse a pensar. Me impongo estos días de manera pertinaz aquello de que el pueblo es sabio, aunque solo se suele decir la noche de las votaciones. Veo motivos para la esperanza no exentos de mucho trabajo para hacer llegar propuestas claras que animen a los ciudadanos.

    En Sangonera la Verde se iban a construir 1300 viviendas de protección oficial en este periodo electoral 2007-2011. Otra vez será. Sabido es que si se te ocurre ponerle a tu proyecto "protección oficial" te espera quedarte el último, no vaya a ser que apoyemos a los ciudadanos para adquirir una vivienda en aplicación de la Constitución (art. 47) y la aventura nos cueste cara.

    La prometida escuela infantil de 0-3 años la van a estrenar los niños cuando la Primera Comunión. Por el momento no hay nada de nada. En Murcia antes encuentras la aguja en el pajar que una plaza pública de 0-3. En el colegio público Delgado Dorrego ya hay 25 niños en espera sin plaza. Estaba previsto construir un nuevo colegio público pero de pronto todo se paralizó. Se van a colocar aulas prefabricadas (no sé dónde) para salir del paso ... algún día.

    La piscina municipal se iba a cubrir cuando la mili era todavía obligatoria. No sabemos cuándo se hará realidad.

    En fin, todo llegará. Pero vuelvo a la impresión de antes. Parece que todo el mundo ve claro la necesidad de reclamar un giro en la atención  a su localidad. Los cambios no vienen solos, claro está, ni hay democracia real sin esfuerzo por participar. IU-Verdes reclama la elección directa de las Juntas vecinales para hacer realidad esa idea. Es posible y es real.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook