Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otra realidad es visible

    Lo último que escucho sobre propuestas municipales del PP es que van conseguir que sigamos "creciendo en bienestar". Ya saben: nunca permitas que la realidad te rompa un buen discurso. O el alcalde Cámara reconoce que estamos en un nivel ante el que solo podemos mejorar o no quiere reconocer nada. Convendría decirle a alguien que los servicios sociales municipales ha tiempo andan literalmente desbordados y que instituciones como Caritas son las únicas (únicas) que atienden a las personas que más duramente están sufriendo los efectos de la crisis. A todo esto, Cámara le perdona sus deudas a determinadas empresas. El contraste es claro. Es un alcalde muy atento con quienes se lucran con los bienes públicos y olvidadizo a la hora de pensar en los de abajo.

    La planificación de los servicios sociales se rompió hace años. Uno habla con los trabajadores del sector y percibe una cosa entre rabia y desencanto. Estamos instalados en el asistencialismo y la caridad mal entendida. Para qué vamos a insistir en el clientelismo electoral adosado a estos servicios por parte de tanto jefezuelo popular.

    Una política fiscal en función de un reparto equitativo de las obligaciones contributivas no sería una locura en una región donde el 25% de la riqueza anda escondida. No sería una locura aparcar un poco la solidaridad y dejar paso a la justicia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook