Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 30
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ni-Ni-Ni para miccionar

    IU-Verdes ha reiterado su petición al ayuntamiento de Murcia para colocar WC portátiles junto a los acampados de la Glorieta. Parece que los jóvenes allí presentes día y noche han dado muestras más que sobradas de civismo y de no estar en semejante postura por deleite para los sentidos sino como acto de responsabilidad. Sin negar lo inusual de esta situación y lo complicado que se puede hacer convivir con esta pequeña ocupación, tampoco es irracional mostrar respeto desde el ayuntamiento hacia quienes sufren de forma clara las calamidades de una sociedad que no les proporciona una mínima seguridad en su futuro.

    Si estuviéramos hablando de esas fiestas tan entrañables que se saldan con toneladas de basura arrojadas sobre nuestros jardines y vía pública al punto veríamos el titular sobre la presta actuación municipal disponiendo los habitáculos necesarios para una buena micción. No es el caso aquí. Los acampados molestan. Su mensaje molesta, por mucho que desde un balcón u otro se les haya querido mirar con ternura antes del 22.

    Recuerdo una acampada similar con otros protagonistas hace 7 u 8 años. Entonces fueron 25 familias sin vivienda quienes durante 5 días permanecieron instaladas en el suelo de la Glorieta hasta que la Polícia vino a rodearles. Recuerdo especialmente la intervención del entonces obispo de Cartagena, vecino circunstancial desde su palacio de estas familias despojadas de todo, no para defenderlas y ponerse de su lado (como habría hecho un tal Jesús) sino para exigirles desistieran de su actitud por respeto al descanso de los vecinos (él mismo incluido, pensaba yo).

    La tensión provocada por la presencia policial provocó una negociación con el ayuntamiento para obtener una vivienda donde alojarse como seres humanos. De allí 15 familias salieron con ese derecho constitucional habilitado. La Plataforma contra la exclusión social, formada por 70 entidades sociales, estaba al frente de aquel movimiento.

    Pienso que el actual obispo podría acercarse un rato a compartir con estos jóvenes sus inquietudes. Y de paso pedir al señor Cámara un par de WC, ya que a IU-Verdes no nos contesta. Todos tenemos algo que aprender de estas experiencias, sin que ello suponga desdoro alguno.

     

     

    .

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook