Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mucho bienestar

    Uno va por la calle y la gente le dice cosas. No creo que lo hagan solo por representar a IU-Verdes, aunque así es en muchas ocasiones.

    Una mujer joven se para a hablar con nosotros para contarnos su experiencia sobre la Ley de Dependencia. Si estuviera por ahí el señor Bascuñana y pudiera atender un rato. Esta mujer cuida a dos personas dependientes de su familia: su madre, enferma de Alzheimer, y su hermano, que sufre parálisis cerebral. Parece ser que la ayuda a la dependencia anula otras posibilidades, como la ayuda a domicilio y para tratamiento. No se vaya a hacer rica la señora. Si tuviera que contarles el estado anímico de la señora o su proyecto de vida quizá no acabaría está humilde parrafada.

    La aplicación de la Ley de Dependencia ha sufrido en Murcia todas las trampas a que nos tiene acostumbrados el PP. Es una Ley socialista, ergo a por ella. En nuestra tradición católica regional las medidas asistenciales dependen de la bondad natural o moral de las personas particulares. No son un derecho como ciudadanos, que es el verdadero avance. Por eso sobran las leyes, para algunos, sobre  todo los pudientes. Asistimos desde el principio al coro de los lamentos contra el gobierno de la nación que nos ahoga obligándonos a soportar unos gastos imposibles y etc. Luego resulta que le pagamos el suelo a la Hermandad del Rocío (aludiendo a su labor social de ayuda a Caritas, Jesús Abandonado, ...), no faltan copas para los festeros, tenemos el tranvía circulando sin servicio ya tres meses, y qué les voy a contar para no aburrirles. Pero siempre falta para los mismos.

    Si usted quiere lo sugiero leer la Agenda social 2011-2015 de IU-Verdes (http://iuverdes.es/index.php/politicos/181-agenda-social-para-la-region-de-murcia-2011-2015

     Se puede invertir mucho más en atención a la dependencia, se pueden crear puestos de trabajo y formar a profesionales, y se puede financiar con políticas de recaudación de carácter social, solidario y de izquierda. Y no es preciso hacer la revolución, solo quererlo.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook