Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 12
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lorca

    Esta tarde me he visto en la situación de recoger al compañero y diputado regional de IU-V, José Antonio Pujante, del acto que celebraba en San Pedro del Pinatar para acompañarlo a su ciudad de Lorca, tras conocer el terrible suceso. La tranquilidad que le caracteriza se ha ido transformando al cabo de la noche. Al llegar a la entrada a Lorca hemos ido buscando los restos del temblor de tierra. La Policía Local no permitía el paso en un lugar determinado y le he dejado allí para que siguiera a pie hasta el lugar de reunión del comité de crisis.

    Hemos visto a todo el mundo en la calle, la mayor parte en rotundo silencio, unos caminando por la carretera alejándose del centro, otros parados en los jardines. Una extraña tranquilidad parecía imponerse. A lo largo de la noche hemos decidido desde Murcia la manera de actuar en lo concerniente a la campaña electoral. Nadie tiene el cuerpo para campañas.

    Hemos permanecido en contacto casi constante con los compañeros de IU-V Lorca, intentando saber qué hacen y qué podemos hacer nosotros. La mayoría de ellos está en los barrios más afectados. Como parece lógico, los mayores daños se han producido en los barrios obreros, los más endebles en cuanto a las construcciones, aunque no es exacta y únicamente así. En esos barrios residen muchos militantes y simpatizantes de IU-V, por eso existen lazos de amistad con muchas de esas familias y los compañeros y compañeras de Lorca están haciendo un esfuerzo por aportar lo poco o mucho que se pueda en estas circunstancias. La política no se construye sin calor humano y ese calor está presente hoy.  Exactamente igual que estarán haciendo el resto de ciudadanos menos afectados con quienes más hayan sufrido. En eso nos diferenciamos poco los seres humanos ante este tipo de situaciones extremas.

    Ahora toca guardar silencio y luto, apoyar a las personas que sufren y ofrecernos para lo que sea menester y esté en nuestra mano. Habrá tiempo para lo demás. Mañana será aún un día duro.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook