Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 10
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La cantera

    Ya saben ustedes que en la web de la Archicofradía de los coloraos ha tiempo ya anuncian la ocupación del colegio público del Carmen como sede propia, lugar para sus archivos y museo (o sala de exposiciones, queda por dilucidar o aclarar) para su obra artística. Eso es andar por la vida con paso firme y sin complejos.

    Se supone que las actuales dependencias del colegio público iban a trasladarse desde el primer día de enero a las nuevas instalaciones del centro, que ocuparán lo que fue el instituto. Hay treinta metros de distancia pero por lo visto no hay con qué pagar la mudanza. Previamente, la Junta de gobierno municipal ha solicitado a la Consejería de Educación la desafectación para uso escolar de dos edificios, uno de ellos dedicado a la Subdirección General de Infraestructuras y otro de regalo a la Archicofradía. Se cita en el Acuerdo de 21 de noviembre que el primero está sujeto en el futuro a las necesidades educativas de la zona. El regalo a los coloraos no peligra pues la Junta de Gobierno le ha exonerado de ese baldón.

    Se dice también en el Acuerdo que si pasados tres meses desde la comunicación no se recibiera contestación se dará por aprobada la desafectación. Y aquí es donde radica el peligro. Porque si el traslado sigue estancado igual recibimos uno de esos premios internacionales que de vez en cuando nos alegran la vida municipal y nos hacen confiar en el futuro, esta vez como garantes de un centro educativo que ejerce sus funciones sin estar acreditado para ello. Eso sí sería una verdadera institución libre de enseñanza. Es más, una de las felicitaciones vendría directamente del Vaticano, ya que, como me apunta un amigo de gran agilidad mental, los alumnos del centro pasarían automáticamente a ser nombrados miembros de la Archicofradía, por un simple gesto administrativo. Menuda cantera si aplicamos el método a discreción.

    En fin, que hay que empezar el año con un poco de humor.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook