Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El blues del autobús

    La recién creada Comisión de Calidad del Transporte está trabajando de lo lindo. Para eso se creó, supongo, y a fe que está siendo un éxito y rayo de luz en este asunto tan tristemente actual.

    La Comisión no deja de realizar propuestas sobre mejoras en los itinerarios de los autobuses. Estupendo. Pero tal labor está dejando al aire una serie de dudas sobre la gestión de la concejalía concernida, a cargo de don Javier Iniesta. El señor Iniesta recibió un toro bravo wertiano, ciertamente, del que otros habrían huido.

    Así las cosas, con cada nueva propuesta de mejora incrementan las dudas sobre la remodelación de itinerarios realizada hace apenas dos meses por la concejalía. De manera que dudamos si esa remodelación se hizo con algún criterio referido al sentido común o no, pues no se entiende que ahora surjan tantas revisiones. Creo que la creación de la Comisión fue un golpe bajo contra el señor Iniesta. Es una forma de decirle que su trabajo resultó insuficiente y cada nueva reunión de la Comisión lo confirma.

    Parece evidente que o la concejalía se aventuró a realizar una remodelación pacata, sin referencia al servicio público sino al ahorro, o bien sus responsables saben poco del tema. Se dice también que las nuevas propuestas proceden de las Juntas municipales, tras escuchar las quejas de los vecinos.  Luego los vecinos no fueron consultados antes ni por las Juntas ni por los responsables de la concejalía, contrariamente a lo que se nos había dicho. Recuerdo una asamblea de Iniesta con los pedáneos, muy formal, que quizá quiso representar esa supuesta consulta.

    Parece que esta Comisión hace un trabajo decente. Pero su éxito es un baldón para el concejal de Transporte, desautorizado a cada paso en su labor. Igual el problema no es solo el affaire Latbus. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook