Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 04
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Declaración frente a la corrupción (II)

     INTERVENCIÓN DE FRANCISCO MUÑOZ, COORDINADOR DE IZQUIERDA UNIDA-VERDES DEL MUNICIPIO DE MURCIA


    Al hilo de los casos de presunta corrupción urbanística en el municipio de Murcia a través de la Gerencia de Urbanismo, desde IU-Verdes nos hacemos la siguientes preguntas: ¿dónde está ese dinero que presuntamente nos han robado? Y sobre todo, ¿nos lo devolverán?

    Porque no hay que olvidar que mientras los ciudadanos sufrimos subidas en el IBI, soportamos las subidas de precios en los servicios municipales, aguantamos recortes en servicios que presta este ayuntamiento, temblamos con recortes en salarios que no nos dejan llegar a fin de mes, vemos a cientos de personas haciendo todos los días colas en el SEF en busca de un empleo, hablamos con familias temerosas de que se le rompa la lavadora, el frigorífico o el coche por no poder reponerlos, nos planteamos cómo comprar los libros de  nuestros hijos en septiembre y a las familias de personas dependientes  les cierran su centro ocupacional porque no hay dinero para ellos, mientras la ciudadanía lo pasamos mal para subsistir, estos indecentes, estos caciques, estos personajes se van de fiesta a yates de lujo, fumando sus puros y celebrando que nos han robado (encima, presuntamente) millones de euros, con los que se habría evitado sin duda la situación de la mayoría de los murcianos/as.

    Además desde IU-Verdes queremos resaltar la labor del fiscal anticorrupción en defensa de los intereses generales de los ciudadanos/as frente a los casos de corrupción de la región. Algunos se quejan de la fiscalización de la política, pero hoy día la acción de la Justicia se ha convertido en una herramienta imprescindible para devolver lo robado a los ciudadanos y para expulsar a los ladrones de los despachos municipales.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook