Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 11
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Al mercado

    La actividad de la jornada electoral de hoy me ha llevado al mercado de Verónicas, junto a Esther Herguedas, candidata de IU-Verdes a la alcaldía de Murcia, y Faustina Sánchez, candidata nº 3. Hemos visitado a los comerciantes para conocer sus impresiones. Esther ha intervenido en varias ocasiones sobre este mercado y su entorno. En una ocasión, para denunciar la imposibilidad de acceder al parking si tienes que empujar un carro de niño o si sufres algún impedimento físico. En otra, para denunciar los contenedores de basura situados en la misma puerta lateral del mercado y que producían un aspecto y unos malos olores insoportables. Izquierda Unida-Verdes ha demostrado su sensibilidad ante los problemas del pequeño comercio en la capital. Las políticas de autobombo de Cámara inaugurando grandes centros comerciales por doquier han sido un rejón para la integridad del tejido comercial urbano de Murcia. Los comerciantes nos dicen que viven de sus ahorros, que no pueden invertir en mejorar sus prestaciones, que venden con márgenes cada vez menores, que la competencia con los grandes es imposible.

    Poner en peligro el tejido del pequeño comercio nos lleva a vaciar los barrios de actividad económica. Esa actividad atrae otras, satisface las necesidades de los vecinos, hace de atractivo al resto de la ciudad, incrementa la seguridad ciudadana, obliga a las instituciones públicas a cuidar el medio. Cualquier ciudadano lo comprende.

    Desgraciadamente, el afán de Cámara por hacernos creer que más centros comerciales espectaculares son sinónimo de progreso ha triunfado hasta ahora. Nuestro alcalde pensó que con regalar una placa para poner en la fachada de los comercios, inventarse la ruta de la tapa y repartir un poco de dinero en forma de subvenciones la cosa aguantaría sin estallar. No ha sido así.

    Izquierda Unida-Verdes propone una moratoria para dejar de construir grandes zonas comerciales que solo han servido para beneficiar a los especuladores. También proponemos no permitir los 365 días de apertura al año. Son argumentos racionales, junto a otros, que la gente nos explica. El pueblo es sabio, dicen.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook