Blog 
Oigo visiones
RSS - Blog de Nacho Tornel

El autor

Blog Oigo visiones - Nacho Tornel

Nacho Tornel

Como concejal del Ayuntamiento de Murcia por Izquierda Unida- Verdes intentaré seguir el propósito que siempre me ha movido: estar al servicio de un mundo un poco mejor. A veces para solucionar problemas y otras para crearlos, porque las dificultades pueden ser buenas si nos hacen despertar. Pondré ...

Sobre este blog de Sociedad

Espacio para reflexiones políticas sobre la actualidad en la ciudad de Murcia desde una perspectiva de Izquierda.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A trabajar

    Ha pasado la marea, por fin. Lo primero que debo hacer es mostrar mi agradecimiento a quienes han confiado en nuestro proyecto. En lo particular, estoy muy agradecido y aún más comprometido con quienes lo han hecho a través de mi persona.

    Creo que se inicia una etapa muy importante. La abrumadora victoria del PP no me dice nada nuevo. ¿Qué más da? Tampoco voy a reflexionar solo a partir de los titulares de prensa, artículos de opinión o manifestaciones de los directamente implicados. En cifras globales, el PP también pierde votos en determinadas zonas.

    Por ejemplo, en el que toda mi vida ha sido mi barrio, La Paz (hasta que doña Bienvenida decretó lo contrario) Izquierda Unida-Verdes ha aumentado de manera significativa el número de votos, hasta llegar al 9'2 %. Alguien se estará riendo, claro, pero para algunos las cifras significan más de lo que parecen. Detrás de las cifras hay cosas. Todo se andará, con paciencia, porque las cosas suelen volver por sí mismas a su sitio.

    La ocurrencia ridícula la puso un presidente de Junta municipal, que dio la nota en su colegio electoral abriendo la cortina de una cabina mientras una ciudadana ejercía su voto, gritándole que tanto tiempo dentro solo podía ser porque estaba manipulando las papeletas. Se lo llevaron de allí, me cuentan. Es raro que se dejara llevar (el presidente) por el miedo a un resultado adverso. Quizá sea por otro motivo.

    Ya han empezado los grandes proyectos en Murcia. La Fuensanta va a tener a sus fieles más cerca con las 1.300 nuevas viviendas que aparecen al fin en el BORM. El Parque Norte, Este y el de Toyo Ito debían estar ya construidos por tratarse de promesas de 2007, pero no importa.

    A partir de ahora vamos a seguir trabajando en el gran proyecto que consiste en asistir a las Juntas en las que hemos conseguido representación. De 2 pasamos a 18. Trabajo no va a faltar, ni oportunidad de aproximarnos a los ciudadanos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook