Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 01
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Zapatero o Zetapé?

     

    Creo que estamos Inés y yo desde hace demasiado tiempo en la sinrazón de buscarle el sentido al sinsentido.

    Buscamos una explicación lógica al comportamiento de los últimos días -bueno, años- del presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Ella está más en la tesis de que el presidente del gobierno tiende más a Zapatero, es decir, a la persona con una alta dosis de suficiencia política, que tiene un proyecto claro de imposición a la sociedad española de sus ideales totalitarios de lo progre y de lo políticamente correcto. Piensa que es alguien con la suficiente habilidad y desparpajo para que sus actos lleguen a un sector importante del electorado y que todo lo que hace es para conseguir un objetivo claro, aunque sólo sepa él de qué se trata. Dice que en ningún momento hay que minusvalorarlo y mantiene una postura que coincide con diversos analistas, ya sean de derechas o de izquierdas.

    Por el contrario, yo apuesto más por Zetapé, por una persona que no tiene capacidad política, ni proyecto, ni nada; alguien a quién le sonríe lo político, un iluminado que se ha ido encontrando con una serie de casualidades que lo han posicionado en un lugar que teóricamente en una democracia normal nunca le hubiera correspondido; alguien, en definitiva, que ni sabe lo que hace ni sabe lo que dice. Pienso que no llega ni a tener ese “pensamiento Alicia” que describió en un libro Gustavo Bueno. Para mí que esta descripción es más peligrosa aún si cabe, porque creo que nos encontramos con alguien que supuestamente no es consciente de lo que lleva entre manos.

    En esas estamos: ¿Zapatero o Zetapé? En fin.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook