Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valcárcel, Orwell y la nueva Inquisición

     

    Hace unos días escribí que estudiaba neolengua y que me estaba acostumbrando al doblepensar. La deriva de la idiocia general nos lleva a Orwell sin remedio una y otra vez. Nos queda esto para que se cree el Ministerio de la Abundancia donde se encarguen de los asuntos de la economía y de conseguir que el duro racionamiento nos mantenga en la más dura de las miserias; o el del Amor donde se encarguen de los castigos y la tortura a los que no cumplamos con los preceptos del Ingsoc como en el libro 1984 o de la nueva Inquisición progre en nuestro caso. La cacería ya se ha desatado. Nadie está a salvo de la neocensura. Ya no existen conversaciones privadas, ni respeto por los silencios. La tele pantalla orwelliana la tenemos ya multiplicada por tantos canales televisivos progres como el gobierno deja emitir.

    Escribe Arcadi Espada sobre el enésimo ataque a un asqueroso (Sostres, en esta ocasión) que también tiene derecho a la libertad de expresión: “Nuestra prensa cree que defeca colonia. Pero el olor es atroz y ya no engaña. Todo lo que ha publicado sobre el caso, todo, es prosa de tabloide, majareta, putrefacta, reaccionaria”. Y añado yo que algunos incluso creen que la mean, aunque tan sólo les sale agua con gas en el mejor de los casos (Vichy en el caso catalán). Pero no sólo es la mayoría de la prensa, sino toda esa especie de ameba roja que desde hace tiempo nos envuelve. En su histeria se atreven a imponer su moral a cualquier ciudadano viviente, cuando hasta ahora creía que eso era algo intrínseco de la persona.

    Aquí en Murcia se ha montado un lío por las palabras que Ramón Luis Valcárcel usó para referirse a la candidata del PSRM a las próximas elecciones: “la chica del pelo panocha”. Pardiez. Para mí, que creo que para que lo que cobran los políticos no se insultan ni se arañan lo suficiente, es una soberana gilipollez. La ameba ya se lo ha tomado por lo de la igualdad y todo eso. Como si a una mujer política no se la pudiera tratar con la misma desfachatez que a un hombre. En fin.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook