Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 02
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sangre, sudor e impuestos

    La sorpresa que dicen que se han llevado los nuevos prebostes del Ministerio de Economía y del Ministerio de Hacienda es una pose como otra cualquiera.

    El déficit de las cuentas públicas se aproxima más al 8% -si es que no lo supera- que al 6%, cifra con la que supuestamente íbamos a cerrar el 2011. Ellos lo sabían, aunque ahora pretendan engañarnos tan miserablemente.

    El déficit extraordinario, supuestamente oculto, ha sido la vil excusa para que en menos de seis días desde la toma de posesión del nuevo gobierno de Mariano Rajoy, se incumpla la promesa electoral de no subir impuestos. Han optado por las medidas más fáciles en sus primeras decisiones, porque zarandear y humillar a su electorado natural se ha convertido en la primera opción de este partido. Suelen aguantarlo todo.

    Y es que el impacto del último consejo de ministros del año ha sido tremendo. Sobre todo en aquellos que pensaron que este gobierno iba a aportar a la lucha contra la crisis unas medidas más coherentes con los principios que se suponen están en su ideario de partido. Pero quieran o no, las recetas liberales serán necesarias para alcanzar el 4,4% de déficit que España se ha comprometido a conseguir a finales de año. Las consecuencias de no conseguirlo pueden ser aún peores. Por eso no va a bastar con el atraco a las clases medias que ha supuesto este paquete de medidas. La única esperanza es que hayan creado un escudo para lo que tienen previsto para los próximos consejos de ministros. Esperemos.

    La sangre, el sudor y los impuestos no pueden recaer siempre en los mismos. Los esfuerzos deben ser compartidos. El punto de mira se debe situar sobre todo en aquellos gastos inútiles que convierten nuestro Estado en un ente elefantiásico que es insoportable. Y hasta ahora no han hecho nada significativo en ese sentido. Parece que Cristóbal Montoro acaba de anunciar que el próximo jueves presentarán nuevas reformas. Espero que se centren en recortar verdaderamente el despilfarro que soportamos. Sólo así podrán recuperar en parte el crédito perdido la pasada semana. Por eso, esperaré. No me queda otra. En fin.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook