Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 11
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Retegui es del PSOE

     

     

    Durante los últimos días están apareciendo en numerosos medios digitales y páginas webs, además de en diversas marquesinas de autobuses y de en otros soportes tradicionales, la imagen de la candidata del PSRM a las próximas elecciones autonómicas.

    Debe ser normal el interés de este partido político por destacar la figura de Begoña García Retegui, ya que el índice de popularidad de la lideresa socialista murciana debe ser ciertamente bajo.

    Este denodado esfuerzo y de alegría derrochadora de nuestros impuestos –recuerdo que la mayoría de los ingresos de los partidos políticos provienen de nuestros bolsillos-, al igual que, al parecer, está sucediendo en el resto de España, está llamando la atención por el interés que se han tomado los dirigentes regionales socialistas en ocultar hasta la mínima expresión que pertenecen al PSOE, más concretamente al PSOE de Zapatero.

    Si nos fijamos por ejemplo en el “flash” que está apareciendo en la edición digital de este periódico durante estos días, observamos que, aunque la duración del mismo es de unos 10 segundos aproximadamente, el logo institucional del PSOE no llega ni al segundo; es decir, más de un 90% dedicado a la candidata y a su mensaje, y menos de un 10% por ciento al partido que representa. En los carteles de las marquesinas de autobuses ocurre tres cuartos de lo mismo, por no decir cinco séptimos que es un poco más: la imagen de la candidata (lo de los brazos semicruzados es muy importante) invadiéndolo todo y el logo del PSOE en la parte inferior derecha en un recuadro minúsculo.

    Yo he querido titular así esta entrada por si había algún despistado que no se hubiera dado cuenta que Retegui es del PSOE, más concretamente del PSOE de Zapatero. También lo hago por ellos, por si a lo mejor el diseñador de su campaña electoral (creo que todavía no estamos inmersos en ella) ha incurrido en un grave error y se le ha olvidado destacar el partido político al que pertenece la candidata. En fin.

    Actualización:
    He cambiado la foto original por si algún tiquismiquis se ofendía al comprobar que la imagen no es la que ahora mismo está usando en la pre-campaña. La anterior era la de la pre-pre-campaña.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook