Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 03
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pactando engaños

     

    La fiebre del pacto es la desazón de aquel que se ha quedado en determinado momento fuera de la foto. Lo importante no es la pose sino lo que posa detrás de lo que se firma. Y aquí hay demasiados maniquís dispuestos a pactar engaños con tal de recuperar la confianza perdida.

    Hace un año escribí sobre el sistema de capitalización de las pensiones públicas y sobre la estafa piramidal consentida a la que estamos sometidos con el sistema de reparto que padecemos. No voy a volver a aburrir al personal con el tema, que ya tendrá suficientes temas personales con los que aburrirse.

    Lo que más me sorprende (es un decir) es que no hay ni un partido político mayoritario, ni la patronal, ni, por supuesto, los sindicatos de cualquier clase, que contemple la posibilidad de ir poco a poco hacia un sistema que nos proporcione una jubilación decente.

    Son varios los países donde se puede decidir la edad de jubilación; donde la cuantía de las pensiones depende de lo que uno ha aportado y capitalizado durante su vida laboral sin intervención de las autoridades; donde el pensionista decide si cobrar todo como renta o una parte de golpe, por ejemplo para poner un negocio o cancelar su hipoteca u otras deudas; donde el pensionista generalmente cobra lo mismo o más que cuando trabajaba; donde, en definitiva, se preserva la libertad y la seguridad durante la vida laboral y durante la vejez. ¿No es todo esto un auténtico motivo para un acuerdo social?

    No se dejen engañar. Como alguna vez leí sobre la amistad, algunos pactos están sobrevalorados, como los estudios universitarios, la muerte o las pollas largas. En fin.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook