Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 20
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oportunismo y feminismo de partido

     

     

    La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, y la responsable de este área en el Grupo Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Mari Carmen Moreno, están tardando en salir a la palestra para montarle a su jefe Zapatero una tenida como la que organizaron el pasado 1 de octubre en contra de la supresión del Instituto de la Mujer por parte del gobierno de Ramón Luis Valcárcel.

    Don José Luis, como todo el mundo sabe, acaba de suprimir de un plumazo el ministerio de Igualdad en su séptima crisis de gobierno, rebajándolo de categoría y convirtiéndolo, al parecer, en una secretaría de estado dentro del negociado de Leire Pajín.

    ¿Significa ahora que para Zapatero y para el PSRM-PSOE las políticas de igualdad son un gasto y no“una inversión necesaria no sólo en términos de justicia social y dignidad, sino también en los eficiencia y eficacia económica”?

    Las que acudieron a la performance organizada en Murcia al inicio de este mismo mes vestían de negro en señal de duelo por el entierro del organismo autonómico. Hubiera sido más eficaz no haberse quitado el luto, porque supongo que no tardarán mucho en organizar otra por la defenestración como ministra de Bibiana Aído.

    Y es que acusaron las feministas a Valcárcel entre otras cosas, de menospreciar al capital humano femenino o de tener una postura retrógrada y reaccionaria por dicha supresión. No sé lo que le dirán ahora a don José Luis, porque me supongo que no permanecerán calladas. ¿Tendrán algún tipo de justificación? ¿Excusarán de algún modo a Zapatero?

    Lo bueno del socialismo, por destacarle algo, es que nos demuestra cada día como el camino de la impostura se hace cada vez más corto. En fin.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook