Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Huelga. Carta a los sindicatos mayoritarios

    Estimados camaradas: ¿Os habéis dado cuenta que la gente no os soporta? ¿Por qué no tenéis los que hay que tener para convocar una huelga general sin la extorsión piquetera a la que nos habéis acostumbrado? Ni con eso la habéis ganado. Habéis perdido por completo y lo sabéis. No teníais ni gente suficiente para amedrentar a los ciudadanos, como por ejemplo ha sucedido en el P.I.Oeste de Murcia, en el que, al menos en mi caso, he podido desarrollar mi actividad con total normalidad. Os habéis tenido que concentrar casi todos en el centro de la capital para buscar la parafernalia y el titular ante el comercio minorista, quizá el más débil ante vuestras amenazas.  

    Pero lo peor no es esto. Es que encima os vanagloriáis de vuestras acciones coactivas y vuestros “logros” conseguidos por medio del terror. Ahí esta vuestra actitud ante los casos de las empresas y comercios que han tenido que echar la persiana (aunque sea temporal) ante vuestro “paseo informativo” a media mañana. Y para demostrarlo vuestros aplausos y ciertos comentarios jocosos de algún dirigente vuestro ante tal situación.

    Tenéis que enteraros de una vez por todas que nada más que os apoyan vuestros paniaguados, que la gente está harta de vuestras actuaciones y que la ciudadanía en general está hasta aquí de vuestros atropellos y privilegios. No os soportan, ni siquiera los otros sindicatos independientes, no politizados, que son capaces de financiarse con las cuotas de sus afiliados. Otro sindicalismo es posible, o eso dicen. A vosotros, los mayoritarios, no os aguantan ni muchos de los vuestros.  

    Y es que la gente va comprendiendo que los datos de paro de España, que doblan en cifra a las de nuestros países vecinos hasta en las épocas de bonanza, es más, un problema estructural provocado, entre otros, por vosotros, inmovilistas y reaccionarios que no permitís una reforma profunda del mercado de trabajo, que por problemas coyunturales estimulados por un gobierno en concreto. Y eso que éste, ha puesto toda la carne en el asador.   

    El mayor derecho de un trabajador es su derecho al trabajo y vosotros sois, como mínimo, cómplices de la situación de casi cinco millones de personas que no pueden contar con él. UGT y CC.OO o al revés. Yogui y Bubu o al revés. Privilegiados, subvencionados y mimados casi siempre por el poder político, pero no por la mayoría de la gente común que ya ha sido capaz de desenmascararos.  

    La huelga general es un acto político para derrocar gobiernos, pero vosotros lo usáis para vuestros propios intereses. El sindicalismo casi vertical ya está mal visto e intentáis lavar vuestra imagen con huelgas como ésta, aunque me parece que la suciedad adherida durante tantos años no tiene solución. En fin.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook