Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El voto útil para el PP

    Hablar de voto útil no está de moda en los ambientes de la crítica política. Queda mucho más fetén sugerir el voto para alguna alternativa minoritaria o la de publicitar la abstención razonándola con alguna pincelada de cierta intelectualidad y con algún que otro argumento de peso.

    Cada uno puede ejercer la opción que considere más oportuna, como no puede ser de otra manera. Pero yo quiero explicar aquí la mía.

    Teniendo en cuenta que estamos en la peor situación económica y política en décadas, considero que es la ocasión de desempolvar al pragmático que llevo dentro, de olvidarme de ciertos dogmas, y de votar por la opción que puede desterrar definitivamente al partido político que ha ostentado el poder durante estos nefastos últimos ocho años. Por eso el domingo votaré al Partido Popular. Como han pedido hoy en El Mundo “un voto util, exigente y crítico para el PP”.

    Mariano Rajoy no me está ofreciendo la confianza necesaria para votar a su partido con toda la convicción que me gustaría. Espero, por el bien mío y el de todos los españoles, que todas las expectativas que tienen depositadas en él como gestor y como gobernante muchos de los que me rodean, se cumplan. Mi auténtica convicción es la de que mi voto colabore en enviar al PSOE al mayor de los ostracismos y que, como en el caso de la Región de Murcia, no vuelva a tener opciones en unas elecciones durante muchos años. Además el partido que gobierne debe contar con una mayoría holgada en el Congreso (no suficiente, sino sobresaliente) para poder llevar a cabo todas las reformas que España necesita.

    Sí, yo en esta ocasión voto “en contra de” y no “a favor de”.

    Lo siento esta vez por los románticos y los utópicos, donde tan bien me encuentro la mayoría de veces. Respeto total por los que se abstienen y por los que van a buscar otra opción, diferente al PSOE, en otros partidos. Tal vez en unas próximas elecciones, y si es que puede presentarse el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) por Murcia, seré capaz de rehacer todo mi argumento. En fin.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook