Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Documental sobre la próxima crisis financiera

     

    En Objetismo.org han traducido un documental basado en el libro de Johan Norberg“Financial Fiasco”.

    Es una auténtica lección para entender las causas de la crisis. Desenmascara a todos aquellos que siguen manteniendo que es la falta de regulación la causante de las burbujas económicas ya sean de las punto.com, inmobiliaria, financiera o de la actual de deuda pública en el mundo. Explica de forma velada la teoría de los ciclos económicos de la Escuela austriaca, la misma que Jesús Huerta de Soto desarrolló a finales del siglo XX en su libro “Dinero, crédito bancario y ciclos económicos“, con la descripción de cómo se forman las burbujas.

    Peter Schiff consejero económico de Ron Paul, libertario, seguidor de la Escuela austriaca de economía y miembro del Instituto Ludwing von Mises, es uno de los participantes en este fantástico documental, imprescindible para todos aquellos que quieran saber que por culpa de la manipulación e intervención de los gobiernos de todo signo en la economía estamos ante la denominada “Gran Recesión“.

    El título de este post está bien escogido pese a que el documental llega hasta el 2010. Como bien explican las medidas que se siguen tomando por parte de los gobiernos del mundo nos llevan irremediablemente al desastre total. Quizás Europa, gracias a la contención de Alemania, con Merkel a la cabeza, al haber asumido que el despilfarro de los estados no puede continuar un minuto más, y que no se puede manipular de manera grotesca la moneda, se salve de una nueva burbuja que sería el fin del status quo actual. El problema serio, como ya he mantenido alguna vez, lo tiene el Reino Unido y sobre todo los Estados Unidos que todavía no han tomado conciencia en dónde está su auténtica bomba de relojería: la deuda. En fin.

    Sobredosis: La próxima crisis financiera

    sobredosis

    Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=o3-uVqH0Bkc&feature=colike

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook