Blog 
Murcia Liberal
RSS - Blog de Manolo Marín

El autor

Blog Murcia Liberal - Manolo Marín

Manolo Marín

Empresario (Murcia, 1975). Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. ...

Sobre este blog de Sociedad

Murcialiberal


Archivo

  • 19
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuesto por Zapatero

    El debate de moda ahora mismo en las tertulias políticas es si don José Luis Rodríguez Zapatero (sí, con don) será capaz de aguantar toda la legislatura o se verá obligado a dimitir antes de que finalice; si será el candidato para la próxima o presentará a un sucesor como el nuevo paradigma del socialismo del siglo XXI.

    El panorama que describen las encuestas no es nada halagüeño para sus intereses y la presión para que lo deje ya se empieza a atisbar incluso en algunos de sus correligionarios de otras regiones que no son Murcia, claro, porque ya se sabe que aquí el PSRM prefiere estar en el ostracismo político a subir la voz siquiera un tono en una crítica velada al presidente del gobierno.

    Si tengo que apostar por algo, yo apuesto por Zapatero. Y apostar por Zapatero significa que considero a don José Luis capaz de todo por seguir cuatro años más en la primera poltrona democrática del país.

    Siempre tendrá una excusa injustificada, una rectificación actuada o una pose de cara a la galería que le hará salir airoso de los supuestos trances que le quedan hasta las elecciones generales en forma de comicios catalanes primero y de sufragios municipales y autonómicos después.

    Como le he leído al maestro Raga“Zapatero es un maestro de las maniobras. Puede mover 15 hilos y que la maniobra les salga mal a los que la plantea”. Y los suyos de ahora, salvo alguna voz discordante a la que mandan callar al instante, se pirran por este tipo de artistas, por personajes capaces de estar media hora hablando y al concluir no saber ni ellos mismos lo que han dicho.

    Así que ante la pregunta de si don José Luis se presentará a las próximas elecciones generales, digo rotundamente que sí.

    De todas formas es tan sólo una apuesta y ya se sabe el riesgo que esto conlleva, sobre todo en personas como yo que no recuerdo ahora mismo el día en el que gané una. En fin.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook