Blog 
MUNDO CINEMA
RSS - Blog de RAUL CASSINI

El autor

Blog MUNDO CINEMA - RAUL CASSINI

RAUL CASSINI

Si una fotografía muestra la realidad, el cine son veinticuatro fotografías por segundo

Sobre este blog de Cine

El cine que está por venir con una visión muy personal


Archivo

  • 27
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JAMES CAMERON COLECCIONA DEMANDAS

     

    James Cameron suma y sigue con esta nueva demanda por plagio de Avatar, con lo que suma cuatro citas judiciales.

    Es impresionante, como una hisotria que tenía poco de nueva -es la versión Cameron de Pocahontas-, ahora tiene tantos tipos que raclamana su paternidad.

    Demanda 1: Erick Ryder, un tipo que asegura en rotundo que James Cameron nunca escribió el guión en 1995, sino que se basó en K.R.Z 2068, una historia que le director de Titanic rechazó hace algunos años.

    Demanda 2: Bryant Moore, escritor de ciencia-ficción que afirma que la cinta más taquillera de la historia se basa en dos de sus obras, The Pollination y Aquatica.

    Demanda 3: Gerald Morawski, quien jura a los cuatro vientos que es su trabajo Guardians of Eden el que realmente inspiró al director de Terminator.

    Demanda 4: Elijah Schkeiban, quien se proclama como verdadero maestro inspirador de James ya que según él, Avatar, es un descarado plagio -incluido diálogos- de, atentos al título, Murciélagos y Mariposas, una franquicia creada en 1988 a raíz de una novela y un guión registrados por WGA, en la Joshua, el protagonista, viaja al planeta Altair donde se encontrará con dos especies indígenas enrentadas, los murciélagos y las mariposas. El protagonista comenzará como prisionero de estas últimas para acabar convirtiéndose en un valioso aliado en la batalla final.

    La cuestión es que si como ellos mismos aseguran, Cameron los plagió, también cabe la posibilidad de que se plagiasen entre ellos ¿no?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook