Blog 
Microscopías
RSS - Blog de Lola López Mondejar

Archivo

  • 29
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Yogures a 3,40 euros?

    Precios gourmet para hospitales públicos.

    El litro de leche, a 4,60 euros, un zumo  a 3,40, un euro por cada yogur, y cada infusión a 3,60. Son los precios que, en pleno tijeretazo, factura la empresa pública Giscarmsa a los hospitales que gestiona en Santa Lucía (Cartagena) y Los Arcos (San Javier). Un “derroche”, según Izquierda Unida y Comisiones Obreras, que han pedido a Sanidad que investigue”.

    Así encabezaba un largo artículo la revista Interviú del pasado 25 de este mes. La Asociación de usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia ha pedido a la Consejería que investigue este dispendio. En el parlamento regional, Teresa Rosique, del Partido Socialista, ha denunciado que hace más de dos meses que pidió la documentación sobre el contrato de comidas a la Consejería de Sanidad sin que haya obtenido respuesta. Una muestra de la voluntad de transparencia que anima a nuestros políticos, a pesar de las cacareadas declaraciones de Rajoy al inicio de esta legislatura.

    Que el menú de Santa Lucía y Los Arcos cueste 21 euros, mientras que el de Santa María del Rosell sólo 9, 10 es una evidencia de que la contratación de los primeros no se hizo con criterios de eficiencia, sino en los que debieron de prevalecer otras razones que precisan de una investigación urgente. Todos los ciudadanos perdemos con esta mala gestión, y más, si dejamos que sus responsables salgan impunes.

    Se trata de un caso tan explícito de mala gestión que no puede quedar sin respuesta.

    El cansancio que la excesiva proliferación de este tipo de asuntos nos produce puede llevarnos a pasividad, tentación que con demasiada frecuencia seguimos. Sin embargo, vencerla es el deber de todo ciudadano, tanto como el de participar en los colectivos que luchan por aclarar estas prácticas. Las sociedades progresan empujadas por la lucha de estas personas anónimas, que donan su tiempo y sus energías para el bien de todos.

    Merece la pena unir nuestro esfuerzo al suyo: http://asociacionusuariossanidadregionmurcia.blogspot.com.es

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook