Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 12
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Zoológico humano

    Según los investigadores que lo investigan todo, los gorilas, los chimpancés y los orangutanes están muy cerca de los humanos. El algodón y las secuencias genéticas no engañan. Ya lo sabíamos más o menos. Se dice que el hombre procede del mono. O de la mona. De los dos. Los varones y las mujeres son simios, con menos pelambrera, eso sí, que, además de cacahuetes y plátanos, toman Coca-Cola, un refresco que no beneficia seriamente la salud.

    El negocio, los americanos y la adicción al líquido y oscuro elemento imponen su ley. Y la clientela abre el bote para poner chispas artificiales en su vida. Hay primates estirados que se van por las ramas, sacan mucho pecho, hacen discutibles monerías... Vemos gorilas con cascos y cachiporras. Mucho se manifiesta aún el mono, la mona o la cogorza que llevamos dentro.

    Nos degradan, nos pagan poco o perdemos el empleo. Vivimos en árboles porque no hay pasta para un piso o porque nos tiran a la calle al no abonar la hipoteca al banco, ese territorio de la clase depredadora en el que algunos se ponen los botines y las botas. Y tenemos orangutanes bien vestidos, con trajes de Hugo Boss y Giorgio Armani, en las altas esferas sociales, económicas o políticas.

    Sí. Los simios están muy cerca de nosotros o nosotros estamos muy cerca de los simios. Demasiado a veces. En nuestro zoólogico inhumano tenemos otros ejemplares de la fauna que saltan a la vista. Las hienas de los ajustes ríen a carcajadas y te hincan el diente con sus recortes. Tú pataleas, ladras y exhibes una pancarta. Los buitres amenazan y esperan que te hundas para darse el festín. 

    Los hipopótamos de las empresas engordan la panza con el esfuerzo de los peces chicos. Ya ven. Las jirafas elevan el cuello para ver el futuro. Pero se desinflan enseguida y lloran con lágrimas de cocodrilo.    

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook