Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 07
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Ya está bien!

    Siempre están con la misma monserga. ¡Ya está bien! Los alborotadores profesionales piden una democracia real como si no hubiese un Estado social y democrático de Derecho sin goteras y sin las ruedas pinchadas. Como si no existiese la Constitución nuestra de cada día que vela por nosotros, libra del mal y ejerce de abogada defensora de los más elementales derechos de la población.

    ¡Ya está bien! Exigen un cambio global, salen a la calle y amenazan a las personas decentes con nuevas manifestaciones populares y no violentas para seguir defendiendo al gentío... Lo único que pretenden es subirse a las barbas de los que tenemos el don de dirigir el rebaño por el sitio que conviene. Los borregos deben bailar al ritmo que se les marque por su propio bien. Y a las ovejas negras o descarriadas debemos reprimirlas con la legalidad de un nuevo orden en la mano.

    ¡Ya está bien de terrorismo contra la gente respetable! El 15 de mayo de 2011 fue una desgracia que no podemos permitir que prospere. Millones de personas se apuntaron a un proceso de cambio social. Sepan que la justicia y la solidaridad representan la blasfemia, la rebelión. No quieren ser mercancia en las garras de los sacrificados políticos y los pobres banqueros....

    La ganadería se subleva y cree que la democracia actual está agonizando. ¡Ya está bien! Nada más lejos de la realidad como se comprueba fácilmente. Qué sería de una manada de inconscientes si no hubiera unos seres superiores dirigiendo la nave por el camino que nos señala el incorrupto dedo de la tradición... El camino ideoilógico del buen gobierno económico y financiero.

    Conste en acta que los poderosos no tenemos que entender el mensaje subversivo de una pandilla de chiquilicuatres. Pese a las crecientes movilizaciones de malestar colectivo, nosotros, los mandamases, seguiremos aprovechando el invento de la recesión para expoliar la riqueza común como Dios manda. El interés del país y los intereses generales ordenan, ordeñan y mandan. 

    ¡Ya está bien! La democracia no está cancelada. Otra cosa es que gobiernen el poder del dinero y las fechorias legales en el poder. Lo normal. Así que piensan tomar las calles nuevamente... Bien. Gritaremos "¡Privilegiados del mundo, uníos!" Cogeremos nuestras guitarras y cantaremos "Unidos en la lucha, no nos moverán"... Que lo sepan los del movimiento 15M y todos los ejemplares afines. ¡Vale ya de tanta monserga! 

    Por cierto, algunos díscolos celebran la victoria del candidato socialista francés porque, dicen, trae "cambio y esperanza". ¿La política económica en Europa empezará a cambiar? No lo quiera el cielo. La receta progresista para salir de la crisis apuesta por mantener el Estado de Bienestar... ¡Qué horror! Los franceses se rebelan contra la tiranía de la austeridad, y nuestra diosa alemana se hunde en las elecciones regionales del norte... Ovejas negras o descarriadas. Ya digo. No, nos moverán.

    Es un anuncio de la CDPAN (Coalición de Déspotas, Privilegiados y Austeros Nacionales)                 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook