Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tú sí que vales, Groucho

    Fue dueño de un hotel de Florida, en el que casi no había clientela, y gerente de otro hotel en Casablanca, donde se escondía un preciado tesoro que ocultaron los alemanes durante la II Guerra Mundial. Ejerció de capitán Spaulding y disparó, sin disparar, a un elefante en pijama. "No tengo la menor idea de cómo se metió allí", dijo. 

    Llegó a ser un director universitario que intenta mantener a raya a los estudiantes. Polizón en un lujoso trasatlántico, junto a sus hermanos, y guardaespaldas de dos gánsteres rivales más o menos. Hilarante dictador de Libertonia, productor de teatro en busca de dinero... Estuvo una noche en la ópera, aunque no le gustaba nada, y en un lioso camarote con dos huevos duros o tres.

    Pasó un día en las carreras, una tarde en el circo... Visitó el lejano oeste americano y estuvo como detective en una tienda de locos. Los caballos tienen plumas y las sopas son de ganso con su inteligente locuacidad. Un bigote, puro, gafas redondas y cejas gruesas. Escribió las Memorias de un amante sarnoso con ese habitual cinismo y esa mordacidad que se ríen de los valores convencionales y de las instituciones establecidas.

    Las cartas de Groucho no tienen desperdicio con la abundante e irónica correspondencia que mantuvo con su familia, sus amigos, colegas de profesión, periodistas... En el libro Groucho y yo refleja de nuevo su talante insumiso. O la fábula Camas, en la que cuenta todo lo que ustedes querían saber sobre este artilugio y no se atrevían a preguntar.

    Groucho & Chico, abogados es un volumen que recoge 26 capítulos radiofónicos en forma de comedia con los clásicos embustes de un Groucho Marx que hace 35 años hizo las maletas. "Perdonen que no me levante"... No. No se levanta. Pero sigue vivo. Muy vivo. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook