Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Trío de reyes

    He pedido a sus Majestades que me traigan un tanque de juguete para apuntar contra los malos de esta película. Estoy que boto, y espero botar la pelota que les he pedido y lanzarla a los que me hacen botar.

    He pedido una raqueta para cazar moscas y moscones, que solo saben dar la lata todos los días. Y he pedido a los Magos un camello, como en los que viajan, porque no echan humo y no contaminan.

    Trío de reyes

    Les he pedido un sombrero mágico del que salgan conejos, palomas y algún empleo de calidad. He pedido un ajedrez con la intención de hacer jaque, pero lo más probable es que me lo hagan a mí.

    Al rey Melchor le pido que me traiga un camión de bomberos para sofocar los fuegos sociales que echan llamas. A Gaspar le he solicitado, como vivo a la intemperie, una puerta con el fin de que las visitas la toquen antes de entrar. A Baltasar le he pedido un colchón… Quiero soñar un rato y huir un poco de ciertas pesadillas.

    Trío de reyes

    Yo creo que el presidente del Gobierno les habrá pedido estabilidad, una cosa que suele provocar inestabilidad a muchos. Supongo que el secretario general de Podemos pedirá en su carta el juego del “Sí se puede”, aunque algunos harán todo lo posible para que no se pueda. Probablemente, Garzón recibirá un roscón republicano, y es posible que el capataz de Ciudadanos haya pedido una tortilla española, una estaca guiñolesca, con la que arrear a los entusiastas del “procés”, y atuendos de vigilante para observar de cerca si el Ejecutivo cumple o no cumple.

    Cumpla o no cumpla, nada cambiará en el fondo y yo seguiré botando y lanzando la pelota a los que me hacen botar. ¡Ah! Y he pedido sacos de carbón para que los tres Reyes tengan la amabilidad de obsequiárselos a los malos de esta película de cine negro… ¡Gracias, Majestades!  

    Pinchen estos sorprendentes enlaces   

    https://youtu.be/jYaOa-V5slI

    https://youtu.be/iK3ltugBE2M    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook