Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tonto de verano (4)

    Viajas por el mar y puedes ver un paisaje lleno de agua, que no sé quién la habrá puesto ahí. Sopla el viento, sopla, y el ventilador encendido te baña y refresca. El sol te unta su pomada bronceadora, y sigues el viaje por la autopista salada. Los demás pasajeros disfrutan también el recorrido y lo pasan estupendamente admirando ese gran cuadro azul.

    Tonto de verano (4)

    La embarcación, eso sí, no tiene camarotes, ni restaurante, ni sala de fiesta… Tienes que dormir a la intemperie y te comes un mendrugo mientras el mar toca su partitura para amenizarte el trayecto. Viajas en patera y pasa a tu lado un trasatlántico de vacaciones. Los lujosos viajeros te lanzan cacahuetes, beben gin-tonic y ríen.

    Huyes de la miseria en busca de una mejor fortuna dentro de lo que cabe. Sueñas lo que te gustaría hacer. Un trabajo decente, pan, libertad… Tener un techo y esas cosas que siempre se necesitan. Los cacahuetes se los devuelvo a los viajeros que surcan los mares en cayuco de lujo. Y el recorrido continúa.  

    Tonto de verano (4)

    Continuó, sí. Pero la patera volcó y los navegantes nadaban como podían. Muchos se ahogaron… La patrulla de rescate pudo salvar a algunos en medio de la indiferencia globalizada. Gente “sin papeles”, con freno y marcha atrás.

    Los veraneantes de cinco o seis estrellas inflan el buche en el salón comedor y se preparan para la fiesta de esta noche con música, baile, copas y un brindis por la salud y la prosperidad.

    Pinchen este enlace de serie TV  https://youtu.be/FmGXpNE-LG8                 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook