Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Por orden de la señora alcaldesa...

    Ya está aquí la magia de la fiesta al lado de la desdicha ciudadana. Aun así, lancen cohetes. La música lo envuelve todo y amansa a las fieras. A los indignados. Contágiense con las luces e iluminen sus fundidos corazones. Aplaudan los desfiles folclóricos de las reformas. Disfruten los aromas de la precariedad galopante, el color festero de los ajustes o la pólvora de los recortes en cadena. 

    ¡Lancen cohetes! Arranca el espectáculo para ahogar las penas en el inconfundible alcohol de la aparente alegría. Días de sana convivencia para jugar entre todos al rescate o a la "línea de crédito" del Eurogrupo... Vuelve la tradición con los monumentos humorísticos que volverán a ser pasto de las llamas para que la situación huela más a chamusquina y ustedes estén un poco más quemados. Aun así, lancen cohetes. 

    Nuestros sueños efímeros se volatizarán enseguida y volveremos a la cruda realidad de las austeridades marcadas por los desahogados reyes de la economía, las finanzas y la política. ¡Disfruten, por favor, disfruten! Déjense seducir por las tracas, los fuegos artificiales y las nuevas amenazas que nos acosan diariamente. La urbe se pone el disfraz de lujo. Cambia de aspecto sin dejar de estar "guapa, guapa y guapa" en medio de las olas salvajes de la recesión, el saqueo constante, la chapuza y las corruptelas.

    Calles y plazas se llenan de jolgorio y de extranjeros en estos días que ahuyentan el fantasma de la crisis sin ahuyentarlo. ¡Lancen cohetes! Toca divertirse por decreto, bajo multa en caso de desobediencia grave. Otros trabajan a tope, antes de volver a la cola del paro, para que ustedes lo pasen pipa. La urbe estará colapsada. Las escobas harán su aparición pero no barrerán la suciedad político-económica...

    Sean responsables durante estas jornadas risueñas y gócenlas si pueden. Asuman intensamente las medidas sociales con resignación mariana, deportiva y festera... Ganarán el cielo aunque en la Tierra no ganen nada. ¡Lancen cohetes! Nada debe enturbiarnos el paisaje. Llega la hora de la hermosa fiesta. Diviértanse por orden de la autoridad municipal incompetente, bajo multa, ya saben, en caso de no divertirse. Yo, por ejemplo, tengo la mochila lista para huir de la quema y de los vendedores de humo. Por el humo se sabe dónde está el fuego de la crisis...  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook