Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 18
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Plegarias políticas

    Nosotros, los políticos dominantes, haciendo gala de una infinita bondad al servicio de nuestros superiores, rezamos para que no se resuelvan los problemas que no sabemos o no nos da la gana resolver eficazmente y que alimentamos con nuestra desastrosa gestión. Pedimos a San José, carpintero de oficio, espejo de paciencia, amador de la pobreza y modelo de la clase trabajadora, que sea el bálsamo de los miserables, los desempleados, y la esperanza de los enfermos sin tarjeta sanitaria y de los adscritos a la insegura Seguridad Social.

    Todo ello debido a los recortes que tenemos el gusto de patrocinar y con los que cercenamos a la población. Asíste a la ciudadanía con tu poder para que pueda vivir santamente. Es una solicitud de quienes utilizan las tijeras a su favor y en beneficio de nuestros amigos. Reclamemos a San Antonio, patrón de las cosas perdidas, que no son pocas, la paz ante el otoño y el invierno calientes que se vislumbran por la falta de trabajo, vivienda, certidumbre económica o dignidad.

    Imploramos a San Judas Tadeo, protector y abogado de los imposibles, para que sofoque al personal las penas impuestas por nuestras medidas. Concédeles coraje, Santa Justa, y que gocen con los ajustes y las reformas... Roguemos a San Lázaro y que los parados se levanten  y anden aunque no sepan adónde van. Que Santa María Magdalena les consuele las lágrimas junto al sepulcro de la precariedad próspera. 

    Que el glorioso San Pancracio les conceda salud y dinero a pesar de la triunfante recesión que les llega a las cejas. Oremos a San Pascual Bailón para que otorgue alegría a la gente que cae por el precipicio de nuestro aconfesional Estado. Santa Rita, patrona de las causas desesperadas, cálmales su desesperación y que no nos molesten. Fútbol, mucho fútbol, Virgen de la Paloma, y que sean felices sin comer perdices pero comiendo goles.

    Virgen de Begoña, hazlos de hierro para que aguanten todos los malos tragos que les vienen encima. Danos unión, Virgen del Sagrario, y ayúdanos a combatir la crisis. Es decir, que obedezcan, callen y no piensen tanto en lo material. Llenadles el espíritu de sumisión, incultura y encorsetamiento, Nuestra Señora de la Candelaria, Virgen de Valvanuz, Virgen de los Reyes, Virgen del Rocío, Santísima Virgen de la Asunción... Amén. 

    Nosotros, los políticos dominantes, haciendo gala de una infinita bondad al servicio de nuestros superiores, les vamos a servir a ustedes unas cañas bien frías de regalo. Vean la buena voluntad ético-religiosa que nos conduce a la hora de agravar sus problemas.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook