Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pasión y resurrección de los ciudadanos

    Los desfiles procesionales circulan en esta santísima y pasional semana española. La entrada triunfal corre a cargo de la presidenta andaluza Susana Díaz, ganadora por puntos en las recientes elecciones de aquella tierra. Muchos andaluces llevan ramos en honor de la competente autoridad, y los restantes partidos deshojan sus margaritas para ver si la apoyan, se abstienen o rechazan su investidura.

    La juez Alaya esgrime el látigo en el templo de la Junta por considerar que ésta ha creado una “red de clientelismo político” a través del presunto fraude en cursos de formación financiados por el Gobierno andaluz. Dinero incontrolado, según consta en los autos de la magistrada, e imputaciones por supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y subvenciones fraudulentas. Altos cargos o exaltos cargos desfilan arrastrando la cruz…

    Podemos y Ciudadanos piden la dimisión de Griñán y Chaves, y éstos realizan penitencia con los pies descalzos y ante la investigación de la juez por “las graves deficiencias en la gestión de las ayudas a los ERE”. Posibles comisiones a intermediarios e indicios de pago de sobornos a cargos políticos de la Junta por parte de los comisionistas. Más de uno pide misericordia al Cristo del Perdón. 

    Pasión y resurrección de los ciudadanos

    Todo vale por un puñado de euros o incluso por treinta monedas de plata. Ahí están los populares de la contabilidad B no declarada a Hacienda. Es decir, el caso Bárcenas, una derivación de la trama Gürtel, ese “montaje que se organizó en el despacho de Rubalcaba”. El extesorero preside el paso de la última cena, en la que los camareros sirven platos, con donativos ilegales de constructoras, y Luis reparte jugosas tajadas, en forma de sobres, a los dirigentes y comensales del partido. Rajoy Brey se lava las manos antes de cenar. Exhibe sus cincuenta sombras y reza en el huerto genovés proclamando su inocencia y la de los suyos, que tampoco saben nada. 

    Tony Cantó, vestido de romano, pone una corona de espinas a Rosa Díez, la jefa por ahora de UPyD, quien transita por su particular vía crucis junto a IU. Por otro lado, la ministra Fátima Báñez va en su pedestal, emulando a la Virgen del Rocío y gracias a los correspondientes costaleros, y lanza trabajos precarios y mal remunerados a los pobres viandantes. El Gobierno sufre un ataque de electoralismo cristiano y volverá a dar atención sanitaria a los “sin papeles” permitiéndoles el corto acceso a la atención primaria. Juegan con la salud de las personas, bellacamente, y después airean su generosidad religiosa porque “es lo sensato y razonable”, dice Rajoy. Todo en función de sus intereses.

    Provisto de un capirote y dos velas, Pedro Sánchez asegura que no subirá los impuestos a la clase media y hace rogativas para que las encuestas le resulten satisfactorias al PSOE. El ministro del Interior implora al cielo y pone la mordaza al personal, y Rajoy pregona bondades pero crucifica a los ciudadanos con sus medidas. La gente no pierde la fe, eso sí, y aguarda con impaciencia su resurrección en las próximas y sucesivas elecciones. 

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/P-7moc6I9Jg

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook